Skip to main content

Casi siempre no falta la visita al Restaurante POPEYE en Chiclana de la Frontera, en el que el pescado de la zona es de lo mejorcito que puedes encontrar. Tienen una zona de terraza bastante amplia en la que tienen además una carpa para que en caso de que se de una noche de fresquito, se pueda seguir utilizando. En el interior hay dos zonas. Una primera de mesas altas, más de estilo de tapeo y una segunda de varios salones con mesas tradicionales. Las últimas veces que hemos ido ha sido en la terraza, aunque con el tema de los mosquitos no es muchas veces demasiado agradable ya que al lado hay una especie de marisma.

Es indispensable reservar. En época de verano os diríamos que incluso de semana en semana, y si llamas con menos margen, todo es cuestión de tener suerte. Otro dato importante es que se puede ir en coche y se puede aparcar bien porque tienen parking propio en la misma calle del restaurante un poco más adelante, incluido un mini bus para ir del restaurante hasta el párking.

QUÉ COMER EN POPEYE

Aunque hay una carta más de estilo tapeo con arroces, su tendío de sardina o anchoa, rollito de salmón relleno de atún, etc. Nosotros preferimos probar la carta de restaurante.

MARISCO

Empezamos con unos Langostinos. Estaban espectaculares. Estaban fuera de carta así que pedimos 2 por persona. Los pedimos a la plancha y nos encantaron. El tamaño era impresionante como podéis ver en la foto, así que con este primer entrante empezamos muy bien la cena.

restaurante marisco chiclana

También de entrante pedimos unas Almejas a la marinera. Aquí las bordan. Es uno de nuestros platos preferidos y es que además de que el género es espectacular, la salsa marinera que las acompaña es una delicia, de las mejores de la zona. Es obligatorio tener a mano un buen trozo de pan para poder rebañar esa salsita o, si ya eres un valiente, directamente con la cuchara, porque de verdad que es que una pasada.

ATÚN

Aunque este año no hemos pedido el Tartar de Atún, las últimas veces que lo hemos pedido no nos gustó demasiado. El tarta lleva demasiado aliñado, y con aliñado nos referimos a que llevaba aguacate, algas wakame, huevas, diferentes salsas, etc. Nosotros preferimos prácticamente el tartar de atún solo, con cuantas menos cosas añadidas o acompañamientos, mejor.

PESCADOS

Pescado en el ‘Popeye’ hay que pedir sí o sí. De la manera que más te guste, a la sal, a la plancha, a la roteña, a la marinera, al Popeye, como quieras, pero merece la pena. El producto es una maravilla y suelen tener muchos pescados de la zona, quizás a los que estamos menos acostumbrados “los madrileños” y que a nosotros nos encanta pedir.

Generalmente nos guiamos mucho por las recomendaciones que nos hacen. Este año también fue así y pedimos una Urta para compartir entre todos. La pedimos cocinada en salsa que la hacen espectacular. La verdad que nos encantó porque la calidad del pescado era muy buena y la salsita que la acompañaba, de diez.

restaurante pescado chiclana cadiz

En otras ocasiones hemos pedido Lubina a la sal. El punto de la lubina suele ser muy bueno y es una de las mejores que hemos probado en la zona. La preparan en la mesa y es de esos platos que aunque lo hayas visto preparar muchas veces te deja siempre obnubilado. Además, es un pescado que queda tan bien con esta preparación, que es uno de nuestros favoritos para pedir.

marisqueria popeye chiclana

POSTRE

Para terminar, pedimos un par de postres que pasaron muy sin pena ni gloria. Si tenéis antojo de terminar con algún bocado dulce, pedidlo pero no se pierde mucho.

De nuestra visita al restaurante ‘Popeye’ sacamos más luces que sombras. Muy buena calidad del producto y muy buena ejecución de los platos. La atención fue buena, pero nos dio la sensación que estaban un poco desbordados y un poco perdidos. Demasiado tiempo de espera entre los entrantes que llegaron en seguida y el pescado principal que tardó como unos 40 minutos. Casi hicimos la digestión. Los camareros que nos atendían, aunque siempre con una sonrisa y con la gracia que les caracteriza no llegaban a todo y muchas veces había que recordarles varias veces lo que pedías o te venían a tomar nota de la comida o bebida.


Dirección: Camino Carrajolilla, s/n, 11139 Chiclana de la Frontera, Cádiz

Teléfono: 95 649 44 24

Precio medio: 30-40€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Popeye’:popeye chiclana valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: