Skip to main content

Hace ya unos cuantos años que descubrimos Quesería de Cultivo, nuestro templo del queso en Madrid. Al principio íbamos a su primera tienda en la Calle Conde Duque. Cada vez que pasábamos por allí, que por aquella época era bastante habitual, no nos podíamos resistir y entrábamos. Pero desde que abrieron la tienda de la Calle Carrera de San Francisco, ésta es nuestra tienda de referencia.

Empezaron en 2014 con una filosofía muy clara, dar a conocer sus elaboraciones y la de productores artesanos en la que el amor por la materia prima fuera lo primordial.

Entrar en ‘Quesería de Cultivo’ es entrar en un paraíso para los que nos gusta el queso. Combinar diferentes tipos, sabores inesperados y desconocidos y llevártelos a casa para disfrutarlos en familia, con amigos o simplemente tú solo.

QUÉ COMPRAR EN QUESERÍA DE CULTIVO

En su web tienen opciones de tablas de queso que cambian mes a mes o también tablas especiales o por temáticas como la «Tabla de quesos internacionales» o «Tabla de quesos azules».

QUESOS

La última vez que estuvimos hicimos una tabla de queso en la que estaban presentes quesos como el Comte de 24 meses de maduración o un Cheddar 40 Cantagrullas. Este Cheddar de la Granja Cantagrullas prácticamente siempre lo pedimos. Nos encanta. Si no lo habéis probado os lo recomendamos.

Queseria Cultivo Quesos con rostro

Para continuar con nuestra tabla, elegimos dos quesos de leche cruda de vaca. Un Stichelton (foto izquierda) procedente de UK. Es de un productor inglés, Joe Schneider, que utiliza leche de vaca no pasteurizada que llega cada mañana a su fábrica. Añadimos también una porción de Alex Cheese (foto derecha). Éste último nos encantó. Tiene una corteza en tonos morados y procede de Baviera, Alemania.

Queseria Cultivo Quesos de Vaca Artesanales

En nuestra tabla no podían faltar los quesos blandos. Esta vez probamos un Ondare (foto izquierda) y uno de nuestros favoritos y que siempre solemos incluir, el Moluengo (foto derecha). El primero es un queso de Oveja y el segundo un queso de cabra de unos 20 días de maduración y que tienen un sabor relativamente suave.

Queseria Cultivo los mejores quesos de madrid

También incluimos un Puigpedrós. Esta variedad no la habíamos probado y fue una de las sorpresas que nos llevamos con esta tabla. Es un queso de corteza lavada que proviene de Girona con una maduración de 60 días. Nos encantó.

No te olvides, una vez hayas elegido todos los quesos que quieres, de preguntar en qué orden hay que tomarlos. Nosotros siempre lo hacemos. Nos apuntan en el papel en el que envuelven los quesos el orden en el que comerlos para que cuando lleguemos a casa podamos preparar una tabla y sepamos el orden en el que disfrutarlos.

OTRAS DELICATESSEN

Además, en la tienda puedes encontrar productos Gourmet, algunos relacionados con el mundo lácteo como leche fresca, quesada, mantequilla. Pero también otros productos de otros ámbitos como Tés de La Tetera Azul, Aceites, Anchoas, Cervezas artesanales y un largo etcétera. Esta parte nos encanta para darnos otro capricho o para llevar a alguna cena o comida como detalle.

Lo importante en ‘Quesería de Cultivo’ es dejarse llevar y sorprender a partes iguales. Se trata de disfrutar del queso en todas sus versiones, estilos y sabores. Ir con la idea de que vas a conocer quesos nuevos que no conocías y a aprender. Para nosotros es la mejor parte de ir a esta tienda. Aprender de apasionados y profesionales del queso. Personas que te saben explicar y aconsejar y que te guían perfectamente hacia nuevas versiones siempre atendiendo a tus gustos.

Merece la pena siempre pasar a disfrutar un poco del queso y es que ¿Creéis que la vida sin queso tienen sentido? La nuestra desde luego que no.


Dirección: Carrera de San Francisco, 14, 28005 Madrid

Teléfono: 91 000 03 00

Horario: Lunes a Domingo 9:00h a 20:00h


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: