Skip to main content

Al cocido madrileño le ha salido un duro competidor, y es que para los días de frío apetece tomar algo calentito y nosotros te proponemos el cocido asiático en RAMEN SHIFU, ¿te apuntas?

Un local acogedor y con toques asiáticos casi llegando a la Plaza Mayor (también tienen otros 2 locales en Madrid, uno en la calle Ayala y otro en Zurbano). Si pasas por delante podrás ver casi siempre gente comiendo fideos al más puro estilo oriental.

Es verdad que hablar de Ramen cada vez es más común en España pero todavía sigue siendo un gran desconocido. Nosotros solemos hacer el símil al cocido madrileño ya que lo más tradicional suele ser un caldo acompañado de unos fideos, carne y verduras. Nuestros abuelos probablemente se llevarían las manos a la cabeza si nos oyesen pero es la forma más fácil de explicar qué es un Ramen.

QUÉ COMER EN RAMEN SHIFU

En ‘Ramen Shifu’ puedes probar diferentes tipos de Ramen. Pero nosotros empezamos con unas gyozas de carne, la clásica empanadilla asiática. Muy ricas. También puedes empezar con edamames o el kimchi fried.

Después nosotros elegimos probar varios Ramen. En alguno puedes pedir de 200 o de 100 gramos. Así que tienen un tamaño perfecto para poder compartir y pedir varios.

RAMEN

Nosotros probamos:

Tonkotsu Ramen: Lleva Cha-shu, cebollino, nori, menma, naruto huevo y caldo original. Es el más tradicional. Para nosotros le faltaba un toque de sabor, así que le echamos un poco de soja y de salsa picante y mejoró considerablemente, pero quizás si es la primera toma de contacto con esta comida asiática puede que sea el tuyo.

Tonkotsu RAMEN SHIFU

También probamos el Tan-Tan Ramen. Éste lleva carne picada de cerdo con salsa spicy, miso, pak choi y cebollino. Puede hacerse un poco pesado con la carne de cerdo.

Tan-Tan RAMEN SHIFU

Kimchi Ramen fue el último que probamos. Con cha-su, kimchi (col fermentada coreana), cebollino, huevo y caldo original. Y para ser spicy quizás nos faltaba un toque más de picante, pero en estos casos mejor que se quede corto y poder echar a gusto de cada uno que sino, no hay manera de solucionarlo.

Spicy RAMEN SHIFU

POSTRE

Y de postre probamos los Mochis, el de la foto es de cheescake. Teníamos ganas de probar este postre tan típico y la verdad  que estaba muy bueno y os recomendamos pedir al menos uno (si no lo habéis probado nunca).

Mochi RAMEN SHIFU

Nos apuntamos en la agenda ‘Ramen Shifu’ para cuando nos entre ese antojo de un Ramen calentito. ¿vosotros os atrevéis a probarlo o ya os ha conquistado?

Dirección: Calle Toledo, 24, 28005 Madrid 

Teléfono: 91 401 77 30

Precio medio: 10-15€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Ramen Shifu’:Valoracion RAMEN SHIFU


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: