El nuevo espacio del chef Dabiz Muñoz es RAVIOXO. En el Corte Inglés de Nuevos Ministerios, en al parte de acceso al ‘Club del Gourmet’ han creado ‘Ravioxo’. Un espacio dedicado, fundamentalmente, a las masas. A mediados de este 2022 abría sus puertas Ravioxo y lo que iba a ser un Dumpling Bar se ha convertido en mucho más, según contaba el chef en su inauguración. Lo que habíamos leído de su nueva propuesta es que era un restaurante en el que iban a enfocarse en la libertad creativa partiendo de las masas, pero creando platos que no están o no estaban en nuestra memoria colectiva.
Con estas premisas decidimos que había que ir a conocer su propuesta. Funcionan con reserva, a diferencia de su mítico StreetXO [Cerrado temporalmente] y sus míticas filas de espera. En RaviXO hay que ir con los deberes hechos y, además con bastante antelación. Nosotros reservamos con un par de meses de antelación pero ahora las reservas han cambiado. El modelo de reservas es a través de su página web en la que a través de un calendario, seleccionas la fecha y hora disponibles e introduces el número de tarjeta. No cobran nada en el momento de la reserva, pero te indican que en caso de no presentarte a la reserva o no avisar con menos de 24 de antelación se cobrarán 50 euros por comensal para la que esté hecha la reserva. Las reservas se abren cada día dos meses vista.
La entrada y el local es como todo el Universo XO, diferente, creativo y excéntrico. Nos sorprendió bastante lo amplio que es el espacio. Tiene una gran barra y, a su alrededor y distribuidas por toda la sala, mesas. Además, tiene una pequeña salita justo en la parte que da a la ventanas de la plaza en la que tienen unas cuatro / cinco mesas, que fue en la parte que nosotros estuvimos.
QUÉ COMER EN RAVIOXO
Lo primero que puedes decidir es si quieres algún cóctel. La verdad, nosotros preferimos no pedir ninguno de los cócteles, pero son muy originales y diferentes. Para comer, recomiendan pedir entre cuatro o cinco platos para compartir. La idea de la carta es principalmente compartir y probar varios platos.
Aunque ya habíamos visto la carta, la verdad que hasta que nos decidimos, nos costó un poco. Empezamos con el entrante Dona China frita y Pan de gambas, que acompañan con salsa de guacamole y salsa agridulce. El clásico pan de gamba de los restaurantes chinos y además el pan chino perfecto para mojar las salsas.
Empezamos con los platos contundente, el Raviolí frío Escabechado, uno de los que más nos gustó. Un ravioli de perdiz con una salsa de jalapeños y tomatillos, terminados con tobiko. Este sin duda sería uno de los que repetiríamos en una próxima visita.
No podíamos dejar de pedir la pasta de la resaca en versión alta cocina: pasta fría a la Carbonara con Pollo Frío del anterior. Un clásico de cualquier cocina de estudiantes y de muchas cocinas en las que comer algo después de salir de fiesta. La pasta aquí es la Fetuccine con yema de huevo curado, un pollo frío koreano que está espectacular, guanciale, pecorino.
Huevos fritos con morcilla. Un clásico de la gastronomía española. La pasta en este caso es la que lleva el sabor de la morcilla y nos encantó este plato por su originalidad. La oreja agridulce nos gustó mucho también y el toque de la puntillita del huevo frito, una genialidad. Lo mejor, es comerlos con la mano.
El siguiente plato fue el Rigatoni Brasa en Laksa. Uno de los platos que nos gustó más en nuestras visitas a StreetXO fue su Laksa, por lo que cuando vimos en su carta que había un plato con el Laksa, lo pedimos. Os dejamos que lo descubráis vosotros mismos.
Terminamos con el Caserío Vasco. Es uno de los imprescindibles que hay que probar en RavioXO. Txuleta vaca rubia, mole de novia, tamarindo, con una ensalada de caserío. Terminado con brasa sarmiento. Lo pedían todas las mesas y es uno de los platos que más está triunfando. Nuestra valoración, es que repetiríamos también.
POSTRE
Hay que dejar un hueco para el postre porque han creado una carta bastante interesante. Dos fueron los que llamaron la atención, la Tarta de chocolate fue uno, pero no nos pudimos resistir a pedir el Pastel fluido de chocolate blanco y yema. Un auténtico espectáculo (como podéis ver aquí) y que nos habríamos comido, no uno, si no dos o tres. Una autentica maravilla. Impresionante.
La visita a ‘RavioXO’ es volver a introducirte en el Mundo XO de Dabiz Muñoz. Un mundo al alcance de pocos y que gracias a estas versiones hace que el público más de forma general pueda acercarse a sus platos, a su cocina y a su imaginario. La experiencia fue muy buena. Es verdad que acaban de abrir y vimos algunos detalles de «platos perdidos» que van de una mesa a otra, pero lo normal cuando se acaba de abrir y se está un poco en ese rodaje tan necesario. La atención fue muy buena y estuvieron preguntando casi en todos los platos si nos habían gustado o qué opinábamos. Una visita que merece mucho la pena, al menos una vez.
[su_button url=»https://www.ravioxo.com/reservas/» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]
Dirección: (Gourmet Experience) Pl. de Manuel Gómez-Moreno, 5A, 28020 Madrid
Teléfono: 91 764 89 92
Precio medio: 50-60€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Ravioxo’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: