RAZA MADRID es una de las aperturas más recientes de la capital. En el barrio de Chueca ha abierto este nuevo templo de la carne con piezas especialmente elegidas y preparadas a la parrilla. Los creadores de La Vaca Argentina, uno de los restaurantes más míticos de Madrid en los que comer carne, han decidido abrir es nuevo proyecto para que los amantes de la carne tengan un nuevo lugar de peregrinación.
Nuestra visita fue por la noche y el ambiente del local nos encantó. Íntimo, todo rodeado de velas y con una luz tenue que iluminaba especificamente las mesas redondas que se encuentran en su primer salón. La parrilla argentina te da la bienvenida según entras. Ya puedes ver como su maestro está preparándola o ya con alguna de sus piezas terminándose de hacer. Junto a los ventanales que dan a la calle no solo se tiene una magnífica vista hacia fuera si no que puedes ver también la parrilla. Pero no acaba aquí, porque hacia su interior se encuentran otros dos espacios.
QUÉ COMER EN RAZA MADRID
El protagonista en ‘Raza Madrid’, sin duda, es su parrilla. Muchas de sus preparaciones la llevan como única preparación y otras la utilizan para terminar los platos. La carne es el otro protagonista, pero hay mucho más.
Una vez que habíamos pedido comenzaron los aperitivos (incluidos en el precio del pan) con una pequeña Crema de verduras. Elegimos el pan que queríamos (dos opciones a elegir entre payés o centeno) al que acompañamos con mantequilla o con tomate y Aceite de Oliva Virgen Extra de Palacio de los Olivos.
ENTRANTES
Como entrantes se puede disfrutar de varias opciones como Alcachofas con crujiente de cecina, Croquetas o Pulpo a la brasa.
A LA BRASA… PARA COMPARTIR O NO
Nosotros comenzamos con una Empanadilla de vegetales con un toque picante. Solo pedimos una empanadilla para probarla (y así dejar hueco para la carne) y nos gustó mucho. Tenía un sabor como a guiso criollo y el toque picante nos encantó.
A la brasa puedes pedir también su Matrimonio de chorizo criollo y morcilla, que no os lo podéis perder. Si sois varios, es perfecto para compartir.
DE LA HUERTA A LAS BRASAS
No nos pudimos resistir y pedimos el Puerro a la brasa con su Demi-glace. Es cierto que los puerros nos encantan, pero nos pareció que este plato estaba riquísimo. Los puerros estaba muy tiernos y el toque final a la brasa fue perfecto.
Como veis hay entrantes para todos los gustos, pero si no sois un grupo grande donde podáis compartir varias cosas, es mejor reservar sitio para las Carnes y/o Pescados a la brasa.
CARNES
Llega la protagonista de la noche. Pedimos dos piezas para compartir. Como no lo teníamos muy claro nos dejamos aconsejar y obedecimos en todo lo que nos propusieron. Las piezas y su punto de maduración son elegidas cuidadosamente, no se deja nada al azar. Nosotros pedimos una carne con mayor potencia de sabor y otra con un poco menos.
Empezamos con un Lomo alto (350g) Retinta procedente de Cádiz, con un sabor menos fuerte.
Después, vino la estrella de la noche, el Lomo Bajo (350g) Rubia Gallega de Pontevedra. Fueron 350 gramos de puro sabor. Estaba absolutamente impresionante. Riquísima.
Aunque a nosotros nos gusta la carne más bien «poco hecha», en un sitio como ‘Raza Madrid’ preferimos dejarnos aconsejar y por ejemplo el Lomo Alto nos recomendaron pedirlo «poco hecho», pero en cambio, el Lomo Bajo sí nos comentaron que era mejor prepararla al punto. Sin duda un acierto.
Tienen una amplia variedad de cortes de carnes tanto nacionales, como internacionales. Desde Lomo alto (bife) de Argentina, carnes procedentes de Finlandia, Holanda o Alemania, o piezas como Entraña, media luna de vacío o solomillo. Otras propuestas pueden ser su carnes elaboradas como el Steak Tartar o el Tataki de vaca vieja o alguno de sus pescados a la brasa. Sin duda una auténtica experiencia gastronómica para los amantes de la carne.
GUARNICIONES
A las carnes elegimos acompañarlas de una de las guarniciones, el Puré de patata al estilo Robuchón. Es un puré que además de estar muy rico nos pareció que no era nada pesado y que acompañaba perfectamente a la carne.
También podéis elegir entre Patatas fritas o a la brasa, Pimientos del padrón, Champiñones a la crema o Ensalada templada de pimientos asados. Cualquiera de estos platos puede ser un perfecto acompañamiento.
POSTRES
Para terminar, aquí tuvimos otro problema con los postres. ¡Qué pinta tenía todo! Si el chocolate nos encanta, el dulce de leche no se queda atrás. A ver como elegíamos entre Tiramisú de dulce de leche, milhojas de crema pastelera y dulce de leche, Tarta de chocolate o Crumble de mango con helado de vainilla.
Finalmente nos decidimos por la Tarta de queso y dulce de leche. Nos encantó porque no era nada empalagosa. Riquísima.
Nuestra experiencia en ‘Raza Madrid’ fue inmejorable. El servicio y la atención perfectas. Agradecimos mucho sus buenas recomendaciones en cuanto a pedir y cantidades. El buen producto y el local hacen el resto. Sin duda, una gran experiencia.
[su_button url=»https://razamadrid.com/reservas/» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]
Dirección: Calle del Barquillo, 8, 28004 Madrid
Teléfono: 91 839 84 33
Precio medio: 30-40€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Raza Madrid’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: