Skip to main content

María y Alfonso son los creadores de esta cantina, llamada RED PANDA. Pero, ¿qué es Red Panda? Si eres de los que te gusta la comida asiática y, en especial, los currys, seguro que has oído hablar de ellos porque revolucionaron el delivery de Madrid.

Cuando probamos sus currys en casa, nos sorprendieron mucho y pensamos: qué ganas de que, además de tener su delivery, pudiera llegar el momento de la apertura del restaurante (nosotros siempre preferimos la experiencia del restaurante). Pues ese momento ha llegado y lo que vas a encontrar en ‘Red Panda’ es el lugar perfecto para disfrutar de sabores tailandeses y asiáticos y, además, para todos los gustos de picante, porque el picante es algo muy subjetivo y ellos han adaptado sus platos para que vayan desde nada de picante hasta potentes. 

restaurante red panda madrid

El local de ‘Red Panda’ se encuentra en pleno barrio de Salamanca, no tiene demasiadas mesas, así que, lo mejor para asegurarte una y poder disfrutar de sus platos es que reserves. Justo detrás de las mesas, en las que María se desenvuelve a la perfección con todos los clientes, explicándoles la carta y dándoles recomendaciones, está la cocina en la que Alfonso es el mago de los currys y las mezclas personales de sabores asiáticos. Cuentan que se han tirado meses y meses probando recetas, modificando y mejorando cada aspecto de cada receta hasta llegar a esta maravillosa carta.


Qué comer en Red Panda

La carta de ‘Red Panda’ está muy pensada para compartir. No hay nada más asiático que tener la mesa llena de platos, compartir y disfrutar todos de los sabores, opinar y comparar (esto puede que sea más cosa nuestra). Así que, esta es la idea también aquí. Y nos encanta.

PANDA BITES

Primero hay una parte de «entrantes» en la que tienes que probar, casi que os diríamos que de forma obligatoria, es la Ensalada ‘Red Panda’, una ensalada súper característica del sudeste asiático en la que el pepino es su principal protagonista y a la que añaden cilantro, cacahuetes, cebolleta china y una salsa picante completamente adictiva. Nosotros la probamos en su delivery (ojo, que en el restaurante la presentan de manera diferente) y estaba absolutamente espectacular.

red panda madrid

Si sois varios y queréis probar más cosas, otro entrante perfecto son los Pandaznos, que son torreznos de Soria con mermelada de chiles y albahaca, las Popcorn Laab, que mezclan toques dulces, salados, picantes y ácidos, o los Mejillones Fire & Lime con una salsa de chiles picantes tailandeses y salteados al wok, que nos quedamos con las ganas de probar.

Esta vez, en su local, preferimos probar algún entrante nuevo y nos decantamos por las Alitas Korean BBQ, unas alitas preparadas a baja temperatura que se deshacían de lo tiernas que estaban, glaseadas con salsa barbacoa koreana y “Mayo Sichimi”. No picaban en exceso y confesamos que tuvimos que rebañar hasta la última gota de salsa que había en la bandeja de lo buena que estaba. Un acierto seguro.

MAINS

Y llegó el momento de los currys y de los platos fuertes. Aquí viene la magia de ‘Red Panda’. Porque si los entrantes están espectaculares, aquí lo bordan. Os recomendaríamos probar uno por persona o pedir varias combinaciones para ir probando un poco de cada curry. Eso sí, tened en cuenta que los currys, van acompañados de arroz.

Vale y llegados a este punto, ¿cómo se piden los curry? Pues lo que han hecho para que todo el mundo pueda comerlos es crear tres bases de curry: Pollo, gambón y vegetal, en los que luego tienes que elegir tú el grado de picante. Curry rojo, medio o picante, o curry amarillo no picante. Eliges la combinación y ya tienes tu plato.

Nosotros empezamos con el Curry de Gambón, que viene salteado al wok con berenjena china y calabacín y que pedimos con su curry amarillo (no picante). Estaba sabrosísimo y nos encantó, sobre todo, porque su salsa es muy ligera y nada pesada.

cocina asiatica madrid

Seguimos con otro principal que no era un curry si no los espectaculares Flaming Noodles, el plato ganador creado por María, en el que los protagonistas son los noodles de arroz, con carne de cerdo muy salteada al wok, Khao khua (arroz tostado triturado) y especias del sudeste asiático.

cocina asiatica curry red panda

Tenemos que decir que fue probar este plato y mirarnos porque fue como si en un momento nos hubiéramos trasladado a un Hawker de Singapur o a un mercado de Hong Kong o a cualquier mercado del Sudeste Asiático. El sabor no puede estar más conseguido y están riquísimos. 

comida china madrid

Para terminar, nos quisimos pedir de postre otro curry. Como estábamos un poco llenos, María nos recomendó que optásemos por el Curry vegetal que, además de ser su preferido, era el que menos nos podía llenar ya que lleva berenjena china, que está bien rica, boniato, calabacín y seta shiitake salteados al wok. Esta vez pedimos que fuera con su curry rojo medio de picante y estaba buenísimo. 


Delivery Red Panda

Como su local es pequeño, una buenísima opción es pedirlo a casa mediante su delivery. A nosotros nos cuesta mucho pedir a domicilio porque la comida, no nos vamos a engañar, no llega igual de bien. Pero con la comida de ‘Red Panda’ no nos pasó eso, nos pareció que el envío estaba muy logrado, así que tenlo en cuenta si tienes muchas ganas de sabores del sudeste asiático.

delivery red panda

Como veis, nos dimos un homenaje bastante importante. El poder comer sabores del sudeste asiático sin salir de Madrid es uno de los mejores regalos que nos pueden hacer. Dejamos pendiente para nuestra próxima visita probar algún entrante más, su curry de pollo o el Torikatsu y les deseamos a todo el equipo de ‘Red Panda’ que tengan la mejor de las acogidas porque su empeño por traer Asia a Madrid ha dado sus frutos. 


Dirección: Calle de Maldonado, 7, 28006 Madrid
Teléfono: 642 79 59 27
Precio medio: 20-30€


Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Red Panda’:

red panda valoracion

Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Y si no quieres perderte ninguna novedad, síguenos: