Skip to main content

«Platos desde el otro lado del Mediterráneo» es la presentación de FARAH, el restaurante que la chef Heba Kharouf ha abierto en La Latina. Parece que se han puesto de acuerdo para abrir en la Gran Vía de San Francisco un conjunto de locales en los que podrías quedarte a vivir. Primero fueron la Quesería de Cultivo y el Obrador de San Francisco, que están puerta con puerta. Después abrió Hola Pastora, una tienda de productos gourmet, vinos naturales y donde puedes tomarte un fabuloso café de especialidad.

Y ahora, en la siguiente puerta abre ‘Farah’, una propuesta para conocer la comida de Oriente Medio. Todo empezó con con clases de yoga y brunch. Después esos desayunos se convirtieron en cenas clandestinas y, tras el éxito y largas listas de espera, supo que tenía que abrir su propio restaurante. En muy pocos meses ha conseguido no sólo que se haya convertido en una de las aperturas del año en la ciudad, con lista de espera, sino que también ha conseguido acercar sus platos de la infancia y la gastronomía de Oriente Medio, tanto libanesa, siria, turca o palestina, al corazón castizo de Madrid.

El local tiene encanto desde lejos. Su toldo rojo con las letras en blanco llama la atención y es tan fácil identificarlo como que sus mesas estarán llenas. Su pequeña terraza ameniza la acera y el interior del local es un bullicio constante. Salir y entrar de camareros, su barra repleta y sus mesas llenas de gente. Nuestra mesa favorita, si sois dos, es la de la ventana porque te permite estar casi en la calle.


Qué comer en Farah

La carta de ‘Farah’ puede parecer pequeña, pero cuando empieces a leerla te vas a dar cuenta que lo complicado va a estar en qué eliges para probar. Os recomendamos compartir todos los platos, probar cuantos más, mejor y, sobre todo, dejaros aconsejar y disfrutar de su propuesta.

ACOMPAÑAMIENTOS

Empezamos con uno de los platos que, cuando fuimos nosotros, tenían fuera de carta. Su Ensalada de tomate con ajo crudo picado y que terminan con un toque de sal, zumaque (sumac) y aceite de oliva picual que hace que quieras sumergirte en ese «caldito» que queda en el plato.

Un dato muy importante es que en ‘Farah’ hay que pedir pan. Primero porque es del Obrador de San Francisco y, segundo, porque en cada plato vas a querer rebañarlo todo (como podéis ver en la siguiente foto). Así que haznos caso y pide pan.

Aunque la carta empieza con los principales y después con los acompañamientos, nosotros pedimos todo al revés, así que a la ensalada de tomate le siguieron un Hummus con piñones y un Muhammara de pimiento rojo asado, nueces y melaza. Los dos fueron media ración, para poder probar los dos.Nos encanta que se puedan hacer estas medias opciones y así probar el doble o el triple…

¡Qué ricos estaban los dos! Además, también tienen Baba Ganoush con nueces y perlas de granadas que lo dejamos pendiente para la próxima visita.

PRINCIPALES

El primer principal fue el Fatté de Berenjena, con pan crujiente, salsa de tomate (y qué salsa de tomate más rica), yogur con ajo, piñones y perejil. Este plato es para mezclar todo y rebañar hasta no dejar nada en el plato. Puede que la piel de la berenjena os parezca que está un poco dura, en comparación con lo tierno que estaba el interior.

El último plato que pedimos fue, sin duda, para nosotros el que más nos sorprendió, sobre todo por su originalidad. Kebap de pierna de cordero con pistachos y piñones. Una carne especiada, con un sabor suave para ser cordero, que combina muy bien con la salsa de la base y la cebolla encurtida con la que acompañan el kabab. Puedes pedirlo perfectamente para compartir, pero también es perfecto para combinar con cualquier de sus acompañamientos anteriores.

En su carta podéis encontrar otros platos como Lubina salvaje con tahini, Zamburiñas al horno, Pulpo a la plancha con alcaparrones y mantequilla dorada, Gambones a la plancha marinados en comino, vinagre y hojuelas de chile o varias ensaladas. Todo platos con sabores del Líbano, Palestina, Turqia o Siria.

POSTRES

De postre tienen varias opciones. Nosotros no teníamos hueco para más, pero, sin duda, habríamos elegido el Knafé con pasta Kataifi, queso, pistachos y sirope de azahar. Nos lo dejamos para la próxima.

La palabra «Farah» significa alegría en árabe, y, sin duda, este restaurante estamos seguros que no sólo le va a dar muchas alegrías a su dueña, sino a todos los que nos gusta probar sabores nuevos, viajar con los platos y disfrutar de una apertura tan apetecible como es la carta del ‘Restaurante Farah’.


Dirección: Carrera de San Francisco, 12, 28005 Madrid
Teléfono: 91 059 44 17
Precio medio: 30-40€


Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a la ‘Farah’:


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Y si no quieres perderte ninguna novedad, síguenos: