Vivir una experiencia más allá de comer. Así podríamos definir la experiencia en SALA DE DESPIECE. Disfrutar de la comida en una mesa compartida con otras personas y no saber si estás en medio de una película o de un quirofano.
En la ‘Sala de Despiece’ tienes la posibilidad de reservar que es lo que nosotros hicimos y entrar en su Mesa de Despiece tal y como si estuvieras en una sala de corte. De hecho lo más curioso es que no se entra ni siquiera por el local… pero no os adelantamos nada más. Otra opción es su Barra de casi diez metros en la que se atiende por orden de llegada y en la que podrás ver cómo funciona la preparación de los platos.
QUÉ COMER SALA DE DESPIECE
Cuando nos sentamos nos dijeron que teníamos que hacer un consumo mínimo por persona de 35€ y que cogiésemos lo que ellos llaman Albarán abierto. En el que se eligen diferentes platos y se van adaptando a los gustos del cliente. En definitiva, una especie de menú abierto.
Lo cierto es que la gente que fue llegando después no les dijeron nada de este consumo mínimo y algunos pidieron muchos menos platos. Creemos que era porque teníamos reserva, pero no os lo podemos asegurar.
NUESTRO MENÚ DESPIECE
Empezamos con el Chuletón Cenital, una fina capa de carne acompañada con sal y trufa y que se prepara al momento. ¡Nos encantó!
Rolex, se podría definir como puro espectáculo. Yema cocinada a baja temperatura, foie y una fina capa de panceta que se prepara en el momento. Podríamos comer uno o varios cada día. Plato obligado y…
¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!
Buey burrata 2.0, una mezcla de la carne del buey de mar con burrata acompañado de crujiente nori y salsa de manzana. Mezclas los ingredientes a tu gusto y lo pones sobre el crujiente. Un plato divertido y rico.
Pulpo de Galicia a la plancha con salsa chimichurri y que nosotros acompañamos con unos edamames fritos picantes.
Flor de Calabacín rellena de burrata, con anchoa. Quizás fue el plato que menos nos gustó.
Trufa coreana. El plato que más disfrutó Rubén. Se prepara en el momento delante del cliente y es como si el plato delante de tus ojos evolucionara. Empieza siendo una bola y acaba siendo una especie de ramen con sabores increíbles. Y es otra de nuestras…
¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!
Para terminar, Helado de Horchata casero. Nos contaron que cada semana lo preparaban y según la intensidad con la que quedara se rallaba más o menos chufa para todavía recordarte más a esas tardes en las playas de Valencia disfrutando de una horchata.
Hay que TENER EN CUENTA que todos los platos del “Albarán” de ‘Sala de Despiece’ van cambiando. Unas veces cambian para meter platos nuevos y otras para traer platos que ya triunfaron en su momento pero la gente les vuelve a pedir y los recuperan.
Nuestra experiencia fue muy buena. Casi seguro que repetiremos, pero esta vez iremos pronto y a la barra. Nos sigue gustando ese rollo de cocina cercana y la calidad de sus productos es impresionante.
Dirección: Calle de Ponzano, 11, 28010 Madrid
Teléfono: 91 752 61 06
Precio medio: 35-40€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Sala de Despiece’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: