Skip to main content

Hay veces que irse al sudeste asiático se complica, pero si tienes antojo de comer la verdadera comida del sudeste asiático sólo tienes que ir a KITCHEN 154. Hasta aquí no te estamos descubriendo nada nuevo, pero y si te contamos que tienen nuevo local, en una «localización secreta» de Madrid, en un barrio que seguro no te lo esperas y que además han denominado su estrategia como «La Reconquista», ¿a qué ya te va interesando más la historia? Pues sí, los chicos de ‘Kitchen 154’ han abierto nuevo local en el que su carta es el más puro sudeste asiático. Platos llenos de los sabores de allí y con ese toque tan suyo que te engancha plato tras plato.

De momento han pedido que no se diga cuál es la localización, así que si quieres saber dónde está tienes que escribir por Instagram a Txitxo Detonador para reservar una mesa y que, además, te diga donde está su nuevo local. Lo de reservar os lo recomendamos cien por cien porque ya empiezan a tener todo lleno. Es lo que tiene hacer las cosas muy bien.

El nuevo local se divide en barra y mesas en la que hasta la vajilla se la han traído de Tailandia. La idea es emular un Bia Hoi que es el bar típico de la zona norte de Vietnam aunque también es la cerveza más barata y que más se bebe en Vietnam. Estos locales se caracterizan porque las mesas y las sillas suelen estar en la calle, son taburetes bajos de plástico, el bullicio no para y la gente disfruta comiendo y bebiendo. Pues todo esto es el nuevo y casi secreto ‘Kitchen 154’. 


Qué comer en Secret K154

¿Y qué se come en el nuevo ‘Kitchen 154’? Pues una carta de unos 15 platos, todo distinto a lo que tienen en sus otros locales, así que aunque hayas estado en los anteriores, tienes que ir a probar los nuevos platos de Alex Zurdo porque en esta carta no encontrarás dumpings, ni alitas, ni curry rojo, ni tampoco sus «archiconocidas» costillas, pero estamos seguros que sus platos os van a sorprender tanto como a nosotros. Te contamos lo que probamos.

PARA EMPEZAR

Nosotros probamos las Sardinas a la brasa con aceite de guindilla y ajo frito. Un plato muy rico, las sardinas tenían buen tamaño y con mucha carne, pero al final es el plato que menos nos sorprendió de todos los que probamos.

Como entrantes también tienen unas Zamburiñas Nam Jim (nombre tailandés para referirse a la salsa donde mojar) preparadas a la brasa con nam jim de cilantro, menta y cacahuetes, que seguro pediremos la próxima vez. También tienen Gaia Tod Hat Yai, un pollo frito al estilo de Hat Yai

NO-ENSALADAS

Aquí hay que pedir sí o sí el Yum Kai Dao, los huevos fritos (con su puntillita) de ‘Kitchen 154’, con salsa de tamarindo. Es el mejor huevo frito de la historia, recomendable pedirlo con un plato de arroz, comerlo con la mano y que caiga la yema y la salsa sobre el arroz. Uno de los platos que más éxito está teniendo en este nuevo local y no nos sorprende que así sea.

De este bloque hubiéramos probado las 3 opciones, pero dejamos para la próxima visita su Nam Tok Isaan, la ensalada de cadera de ternera a la brasa y el Yum Gai Yang, una especie de ensalada de pollo a la brasa con melocotón que tenía una pinta espectacular.

AL WOK

De esta parte de la carta, pedimos Corazón de ternera a las pimientas de Sichuán y Makheen. Nos habríamos comido una cacerola entera de este guiso. Espectacular el sabor con el toque tostado del wok. Aunque no seas muy fan de la casquería, este plato tienes que probarlo.

También puedes probar la nécora al wok, que saltean con albahaca.

CURRY & GUISO

Para terminar, en ‘Kitchen 154’ siempre hay que pedir uno de sus currys así que pedimos el curri Gaeng Keow Waam Kum, el curry verde de gambones y espinadas de agua. Plato poco fotogénico (que como nos dijo TxitxoA ver si le echáis una foto a esto— mientras nos traía el plato) pero espectacular también. Lo acompañamos de arroz para poder mezclarlo con la salsa del curry. 

La verdad que no teníamos muy claro por cual de los 4 currys decidirnos y nos dejamos guiar, pero todos pintaban muy bien. Las otras opciones eran el Gaeng Massaman Neua, de costillas de ternera; el Gaeng Panang Moo, de solomillo de cerdo; y el Gaeng Paa, de lengua. La verdad que hay currys para volver varias veces, sin duda.

PESCADOS

La nueva propuesta de ‘Kitchen 154’ finaliza con dos pescados, Jurel a la brasa con ajo y cúrcuma y una raya asada con sambal, pero no los probamos.

No tenemos duda que el éxito de ‘Kitchen 154’ está asegurado. La carta de la nueva localización es sudeste asiático en estado puro, con sabores que te trasladan a las calles de Tailandia o Vietnam. Es una maravilla poder escaparte algún día a comer y recordar los sabores de esa zona del mundo sin salir de Madrid. Avisados estáis. ¡Reservad! 


Dirección: Localización secreta
Teléfono: n. d.
Precio medio: 25-30€


Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Secret K154’:


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Y si no quieres perderte ninguna novedad, síguenos: