Skip to main content

La provincia de Sichuan es una zona al suroeste de China que es conocida por su gastronomía especialmente picante, y, sobre todo, por su famosa pimienta de Sichuan que en parte te deja dormida la lengua. Donde dicen que utilizan el picante para mejorar la circulación sanguínea o, lo que es lo mismo, refrescarse del caluroso y húmedo clima subtropical y también entrar en calor en los inviernos. Y parte de esa gastronomía es lo que se puede encontrar en SICHUAN KITCHEN, que se autodenomina como el paraíso de los amantes del picante, trae los mejores platos de esta zona, aunque tranquilos, que si no os gusta el picante, también hay platos aptos para vosotros.

La zona de los alrededores de Plaza España se está convirtiendo en una especie de «China Town» en la que cada vez se pueden encontrar más propuestas (con opciones más que interesantes, y que muy pronto os diremos nuestros favoritos de la zona) de comida asiática y, especialmente, china. Precisamente, en esta zona es donde se encuentra el local de ‘Sichuan Kitchen’. Os diríamos que es imprescindible reservar, sobre todo, si tu visita va a ser en viernes o fin de semana. El local suele estar lleno y, para nosotros, lo peor fue lo ruidoso que nos resultó. Es verdad que todas las mesas estaban llenas y encima muchas eran mesas de muchos comensales. Quitando este pequeño detalle, nuestra experiencia gastronómica ha sido maravillosa. 


Qué comer en Sichuan Kitchen

Lo primero que tienes que saber es que la carta es muy amplia, muy al estilo de cartas chinas donde no sabes muy bien por dónde empezar, y, menos, cuando organizan los platos en secciones un poco confusas. Pero, no os preocupéis, que os vamos a decir los platos que os recomendamos probar en ‘Sichuan Kitchen’ y así podéis ir a «tiro hecho» y no a divagar por su carta. También diremos que sirven tan rápido que no hacen diferenciación entre entrante, primeros y principales. En pocos minutos tendrás la mesa llena de platos e irás comiendo un poco de todos, que eso sí que nos gusta.

ENTRANTES FRÍOS

De la parte de entrantes fríos, que es lo que mejor pega para ir abriendo boca, Pepino con salsa picante ya que es uno de los platos más tradicionales de su gastronomía y aquí lo preparan delicioso. Eso sí, pica un poco (para nosotros no demasiado).

restaurante asiatico plaza espana

Del resto de entrantes fríos, no nos llamaron la atención o eran demasiada inmersión en la gastronomía china y como fuimos con la familia, tampoco era plan de que no comieran, porque hay platos como los Huevos Centenarios con pimiento cocido, Panceta con ajo o callos de Ternera. Así que preferimos pasar a otras secciones.

PRINCIPALES

De los platos «principales» puedes elegir bastantes platos, pero es verdad que muchos no son para todos los gustos porque hay mucha casquería como intestino al wok, sangre picante, hígado o riñones de cerdo. Pero en cambio también hay un plato de Pato Crujiente que viene con las clásicas tortitas, pepino y cebolla y salsa para crear tu propio crêpe. Aunque tenemos que decir que nos pareció un poco sin más y no lo volveríamos a pedir. También hay opciones como la ternera sabor Sichuan, pollo gongbao o pollo al estilo Chong Qing que es un pollo frito con guindillas secas y cacahuete.

asiatico especialidad pimienta madrid

Sin duda, uno de los platos que más nos gustó fueron las Berenjenas yu xiang. Un auténtico platazo, con su toquecito picantito y que probablemente nos habríamos pedido otro más. Así que ya os avisamos que no os lo podéis perder.

ARROZ Y TALLARINES

Esta parte será la opción que más guste si no estáis muy acostumbrados a los sabores exóticos. No te puedes ir de ‘Sichuan Kitchen’ sin pedir alguna de sus opciones de arroz o tallarines. Nosotros nos decantamos por el Arroz Frito de Sichuan, un arroz salteado clásico con huevo, pollo y col china. Un plato especialmente bueno y fácil de comer para lo que no toleran el picante

sichuan cocina tipica madrid

Y de sus tallarines, probamos los Fideos de patata con cebollino. Porque recién llegados de Seúl y siendo los Japchae uno de los platos que más nos gustaron, teníamos que probar este tipo de fideos al estilo chino, que los preparan sobre un caldo bastante especiado y toque picante (+) y que terminan con una buena cantidad de cebollino. Una sopa estupenda.

restaurante asiatico madrid centro especialidad picante

Y aunque no es arroz, ni tallarines, pero aquí tienen ubicada esta maravillosa Sopa de Wan Tun sin picante (como pedimos nosotros), pero se puede pedir con picante. Y consiste en un caldo muy suave donde se incorporan unos wan tun rellenos de cerdo y verdura. Muy buena y recomendable pedirla. En corea también es muy típica y tampoco quisimos perder la oportunidad de probarla.

cocina china picante madrid

DIM SUM

Tampoco nos podíamos ir de ‘Sichuan Kitchen’ sin probar alguno de sus Dim sum, así que nosotros elegimos los Siu Mai (vienen 3 unidades) preparados con seta shiitake, pero también puedes pedir las clásicas empanadillas de pollo o de verduras, o Xiao Long Bao a la plancha o al vapor.  O los que también probamos, los Shui Jiao, que son empanadillas con la masa un poco más gruesa que los dim sum, rellenas de cerdo, verdura y con un poquito de aceite picante por encima.

sichuan kitchen cocina tradicional asiatica

Nos será la última vez que vayamos a ‘Sichuan Kitchen’ porque sus sabores son de lo más auténticos y lo mejor es que al tener tanta variedad puedes probar muchos platos de una sola vez. No sabemos si nos atreveremos con platos un poco más arriesgados, pero desde luego su objetivo de trasladarte a Sichuan, lo consiguen.


Dirección: Calle del Maestro Guerrero, 4, 28015 Madrid
Teléfono: 91 025 16 05
Precio medio: 20-30€


Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Sichuan Kitchen’:


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Y si no quieres perderte ninguna novedad, síguenos: