SILO COFFEE es una de las cafeterías que teníamos claro que teníamos que probar en Berlín. Es cierto que está un poco más alejada de donde nos encontrábamos (Alexander Platz), pero para nosotros mereció la pena. Habíamos leído que sus dueños eran australianos y que al llegar a Berlín (por el 2013) se encontraron con poca cultura de café y que en su barrio no tenían dónde tomarlo, así que se aventuraron a abrir su propia cafetería de especialidad muy cerca de Boxhagenerplatz.
Según entras en el local tienes el mostrador para pedir. Si quieres sentarte, tienes diferentes espacios. Mesas más altas, más bajas, madera, cristal o piedra. Nos pareció bastante acogedor.
Para los dueños de ‘Silo Coffee’ tanto la calidad como la sostenibilidad del producto que ofrecen es de lo más importante lo que hizo que quisiéramos ir a conocerlos. Esto, y que tienen una carta con platos perfectos para coger fuerzas y visitar la ciudad el resto del día.
QUÉ TOMAR EN SILO COFFEE
Para beber, ofrecen una selección de café de Fjord Coffee Roasters y todo el café utilizado y vendido en ‘Silo Coffee’ es tostado en Berlín. Nosotros pedimos dos Cappuccinos que nos gustaron mucho.
FUERA DE CARTA
Para acompañar nuestros dos cafés y coger fuerza y temperatura para el resto del día (el día que fuimos llovía y hacía bastante frío) elegimos dos platos de la carta. También fuera de carta tienen algo de bollería como algún Croissant o alguna Cookie pero no nos llamaron demasiado la atención.
LA CARTA
De dulce, The Oven Baked Pancake (Dutch Baby Pancake). No os esperéis las tortitas clásicas. Es una especie de masa entre las tortitas y el gofre pero sin parecerse a ninguna. Acompañando a la masa, un coulis de frutos rojos y naranja, pistachos, una crema de mascarpone que estaba riquísima, cardamomo y sirope de canela. Si esto no te hace salibar, no eres de este mundo.
Para compensar el dulce elegimos una tostada. Hay algunas que ya vienen preparadas y otras que puedes preparar con los ingredientes que tú elijas. Y esto último es lo que hicimos. El Build your breakfast viene con dos huevos orgánicos escalfados y puedes añadirle hasta 12 ingredientes más, pero nosotros nos elegimos el aguacate y las salchichas especiadas.
Otros platos que puedes encontrar en ‘Silo Coffee’ son Huevos pochados con aguacate, bacon y patatas; Granola casera o una Ensalada de calabaza tostada al más puro estilo veggie.
Disfrutar de un café y de este desayuno nos pareció una forma perfecta de empezar el día. Pero cualquier momento puede ser bueno para disfrutar de un ratito entre sus paredes.
Dirección: Gabriel-Max-Straße 4, 10245 Berlin, Alemania
Teléfono: n.d.
Precio medio: 10-15€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Silo Coffee’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: