Si hay algo típicamente neoyorkino es comer comida «streetfood» en la calles de Nueva York. Toda la ciudad está inundada de vendedores ambulantes ofreciendo todo tipo de comida. La evolución de esta tendencia ha sido la creación de mercados en localizaciones estratégicas y con puestos de comida cada vez mejores en cuanto a su propuesta gastronómica.
El mercado de SMORGASBURG es uno de estos mercados neoyorkinos y posiblemente uno de los más conocidos que hay en la ciudad. Este nos gustó especialmente porque tiene diferentes localizaciones y, además, te da muchas opciones de comer cosas distintas, gracias a su variedad de puestos. Abre desde el primer fin de semana de abril hasta el último fin de semana de octubre, pero os recomendamos que comprobéis su página web para ver tanto horarios como localizaciones. El mercado de ‘Smorgasburg’ nos gustó porque tienen una gran variedad de comidas de todo Norteamérica, y, normalmente preparadas por gente local, lo que hace que sea una auténtica experiencia.
Localizaciones
Una de las localizaciones más famosas que tiene el mercado de ‘Smorgasburg’ son los sábados en Williamsburg en el que se pueden disfrutar de unas vistas geniales a Manhattan y los domingos en Prospect Park. Sin embargo, a nosotros no nos venía bien ni el sábado ni el domingo, así que decidimos aprovechar la localización que tienen los viernes junto al Oculus (a los pies del World Trade Center)
El día lo puedes plantear para visitar por la mañana la zona financiera de NYC, visitar la zona de las desaparecidas Torres Gemelas, la Bolsa de Nueva York y la estación de metro, para terminar comiendo en los puestos del mercado. En uno de los laterales de la estación de metro, ahí se instalan los puestos. Seguro que lo identificas muy bien porque los neoyorkinos y turistas a partir de las 12 de la mañana empiezan a hacer peregrinación a por su lunch, así que es fácil encontrarlo.
Qué comer en Smorgasburg
¿Qué puedes comer en el mercado de ‘Smorgasburg’? Pues la respuesta es que tienes para elegir casi de todo. Así que te recomendamos que lo mejor que puedes hacer es darte un buen paseo desde el principio hasta el final y descubrir qué te apetece probar. La verdad, que lo que más nos costó fue decidirnos sobre qué elegir, así que como éramos varios, decidimos que cada uno elegiría puesto de una comida y todos probaríamos de todo.
Nosotros no dejamos perder la oportunidad de comer unos tacos de la Taquería Carlitos. Elegimos un combinado de tres tacos, uno de ellos de pescado y nos encantaron. Una opción perfecta para comer en la calle.
Otro de los platos que probamos fue en el puesto de Fedoroff´s Roast Park. Ellos se definen como el único sitio en el que se come el auténtico bocadillo de carne de Philadelphia en Nueva York y preparado por personas del sur de Philadelphia. Es una bomba de bocadillo con diferentes tipos de carne y queso derretido por encima. Como todo en la vida, hay que probarlo y, es mejor tener hambre para poder hacerle frente, pero la realidad es que tampoco nos entusiasmó como para pedirlo una segunda vez.
Para terminar un sándwich cercano al brioche relleno de langosta del puesto de Oyster Party. Una maravilla que nos recordó al bocadillo de langosta de Maine que comimos en Washington DC.
Tienes muchas más opciones, desde dulces con donuts o tartas, a kebaps, baos, ceviches, burgers, yakitoris, parrillas de carne, vamos para todos los gustos. Aprovechar y poder comer algo “rápido” y tan rico para poder seguir visitando NYC fue para nosotros una opción perfecta y el mercado se ‘Smorgasburg’ nos vino genial.
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Y si no quieres perderte ninguna novedad, síguenos: