Visitar San Sebastián siempre es un placer. Es una de nuestras ciudades favoritas y siempre que podemos buscamos una excusa para pasarnos. Esta vez tuvimos la oportunidad de pasarnos a desayunar y conocer SOMOS BAKERY. Una pequeña cafetería de especialidad en la que lo que se come es muy importante. Paula y Stephano estudiaron en el Basque Culinary Center y después de terminar su carrera en el 2019, decidieron que debían abrir un pequeño local para hacer disfrutar a la gente.
Estos chicos aman la repostería y las cafeterías en general. Nos contaron que en sus viajes siempre lo primero que hacen es organizar qué cafeterías visitar y que repostería probar. Descubrimos que éramos almas gemelas porque es lo que más nos gusta planificar de nuestros viajes. En ‘Somos Bakery’ se han centrado en tener no sólo un buen café si no también tener una carta de dulce y salado amplia y con la que se pueda desayunar y hacer brunch con cosas deliciosas.
Cuando fuimos era primera hora de un sábado y había ya bastante gente. Su local no es demasiado grande. Nada más entrar, a la derecha se encuentra la zona del mostrador, y a continuación su cocina. Al otro lado tienen algunas mesas a lo largo del local y también otras mesas en su terraza, que la gente de Donostia no tuvieron demasiado problema en sentarse a desayunar (aún estando lloviendo). Nosotros preferimos ponernos dentro.
QUÉ TOMAR EN SOMOS
Como os contábamos, en ‘Somos Bakery’ la calidad del producto es muy importante y se centran en pequeños productores. Primero porque quieren apoyar las pequeñas elaboraciones, caseras y de emprendedores y también porque facilitan la comercialización de esos productos a través de su cafetería.
Para pedir, te acercas al mostrador y pides. Os recomendamos que primero os miréis la carta porque sus platos están muy buenos y ya luego échale un vistazo al mostrador porque tienen auténticas maravillas. Le pedimos a Paula que nos contara cuáles eran los platos que teníamos que probar sí o sí. Nos dijo que los huevos y la tostada de temporada. Le hicimos caso.
CAFFEINE ADDICTS
Utilizan el café de Puchero, tostador de café de especialidad ubicado a las afuera de Valladolid, del que también podéis comprar sus maravillosas tabletas de chocolate Bean-to-Bar y de Sakona Coffee, un tostador de café de especialidad que se encuentra en Irún y del que nos cogimos una bolsa de café para tomar en casa. Nos gustó muchísimo como nos prepararon tanto el Latte, como el Flat White. Es más, nos quedamos con ganas de haber pedido otro.
De café de filtro solamente tienen la opción de Batch Brew. Pero si prefieres otra cosa que no sea café, tienen chocolate caliente de Puchero, zumo de naranja, limonadas, té, kombuchas o incluso cervezas artesanales.
FOOD LOVERS
Primero pedimos los Huevos Benedict. Nos dijeron que los teníamos que pedir y la verdad que nos gustó mucho la salsa que habían preparado. Los preparan sobre una tostada de brioche, con jamón york, huevo y salsa holandesa. También nos dijeron que los huevos turcos era otro de sus #must (seguro que hay más visitas para poder probarlos).
Tienen otros platos salados como la Tosta de salmón, Tosta de queso cottage y cherrys o su Baguette con jamón cocido y queso Comté.
DUUUULCES
Después pasamos a lo dulce. Primero fue la Tosta de temporada. En la carta aparecía como tosta de melocotones, pero nos dijeron que ahora ya la estaban preparando con higos. La base es de queso cottage y la terminan con avellanas y miel de abeja.
BAKERY
Por último y mientras que pedíamos en el mostrador vimos sus bizcochos y no nos pudimos resistir a pedir la mini tarta de zanahoria, queso y naranja. Estaba espectacular. Súper jugosa y riquísima.
Merece muchísimo la pena probar alguna de las ‘joyas’ que tienen en su vitrina. También tienen otras opciones como cookies, el brownie con crema de chocolate y praliné de avellana o mini tarta de queso. Todo tiene una pinta buenísima.
Sin duda en próximas visitas repetiremos porque nos encantó su filosofía y su propuesta. Si estáis cerca o en San Sebastián no dudéis en hacerles una visita porque os va a encantar su repostería y su café. Nosotros amenazamos con volver.
Dirección: Antonio Gaztañeta Kalea, 4, 20018 Donostia, Gipuzkoa
Teléfono: 656 93 23 41
Precio medio: 10-15€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Somos Bakery’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: