La cocina de Julio Zhang en SOY KITCHEN es conocida por los amantes de Asia y de sus sabores. Es una cocina famosa por sus Dim Sum y por sus platos que te trasladan a China desde el primer plato. El local de Soy Kitchen se encuentra en Chamberí. Es un local amplio y con una decoración moderna. Ellos hablan de «alma oriental, espíritu cosmopolita». Tiene sentido este lema porque realmente es una cocina asiática pero el entorno es muy europeo y ahí, es para nosotros, donde reside su encanto.
Otro de los proyectos de Julio es Lamian By Soy Kitchen. Ubicado en la Plaza de los Mostenses recupera recetas tradicionales de la gastronomía asiática y del que su buque insignia es su Ramen. Está apuntado en nuestra lista de pendientes y obligatorios. Así que pronto os contaremos más.
QUÉ COMER EN SOY KITCHEN
Volviendo a nuestra experiencia en ‘Soy Kitchen’, nosotros elegimos el Menú 7 Orígenes. Nos pareció interesante porque son platos de la carta pero Julio Zhang según indican en la carta nos lleva de viaje de vuelta a sus orígenes y nos presenta la esencia de la gastronomía china desde su visión particular y su creatividad.
Además, una de las cosas que más nos gustó es que casi los platos que más nos gustaron fueron platos que probablemente no habríamos pedido de la carta. En cualquier caso, puedes dejarte de menú y pedir lo que te apetezca de la carta.
MENÚ 7 ORÍGENES
Mientras empezaba el festival de platos, nos trajeron un aperitivo de cacahuete tostado, edamame y bambú encurtido. Snack perfecto.
Nuestro menú empieza con la Sopa Agripicante de rabo de toro. ¡vaya espectáculo! Con salsa picante especial de Julio, boletus y Velo de novia. El sabor de la sopa es una pasada. Nos gustó mucho, no picante en exceso y el sabor del rabo de toro es, simplemente, genial.
Seguimos con el Mejillón estilo cantonés con Foiesabi. Mejillón de bouchothecho al wok con chile chino. Este plato a priori no lo habríamos pedido y fue de los que más nos gustó. Una auténtica pasada. La salsa de Foiesabi está riquísima. La idea es ir sacando los mejillones y mojarlos en esa salsita que queda en el plato. ¡Adictiva!
Tuétano al horno. No somos muy fans del tuétano pero ¡madre mía! Alucinante. De rebañar y no dejar absolutamente nada. Además, acompañan al plato de tuétano con pan chino para poder comerlo conjuntamente.
En el menú no podía faltar uno de los clásicos de Julio y de ‘Soy Kitchen’, sus Xia Long Bao. Un dim sum de cerdo y gamba con caldo dentro y crema de carabinero. Lo suyo es comérselo de una vez para que con el caldo y los sabores se mezcle todo.
Para terminar el Chili Crab by Julio Zhang. Es un plato del que somos auténticos fanáticos desde que lo probamos en Singapur. Este estilo es diferente al que habíamos probado, según nos contaron es una mezcla de estilos entre el de Sichuan y el de Singapur (nosotros nos quedamos con el que probamos en Singapur).
Es un plato que en la carta pone que es para dos personas, en el menú lo ponen para compartir. El cangrejo ya viene troceado aunque no es el plato más elegante si no hay mucha confianza con el resto de comensales.
Terminamos el menú, como no podía ser de otra manera con un mocchi acompañado de helado de mango. Ha sido de los mejores que hemos probado en Madrid.
Sin duda, ‘Soy Kitchen’ es una experiencia para disfrutar de cada uno de los platos de su carta. Si te gusta Asia y quieres que tu comida se convierta en algo especial, es tu sitio.
[su_button url=»https://tidd.ly/3dM0GH1″ target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]
Dirección: Calle de Zurbano, 59, 28010 Madrid
Teléfono: 91 319 25 51
Precio medio: 40-50€ (Menú 7 Orígenes 70€)
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Soy Kitchen’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: