Desde nuestra anterior visita a Palma de Mallorca le teníamos echado el ojo a STAGIER BAR. Los fogones están dirigidos por el Chef Joel Baeza que ha creado una carta basada, en su mayoría, en tapas aunque con algún plato más contundente. Así que después de un día de playa, nos dirigimos a su mesa a ‘dejarnos llevar’.
El nombre de ‘Stagier Bar’ viene del francés Stagiaire que significa aprendiz de alta cocina, y es que, tal y como ellos mismos cuentan, su cocina es un homenaje al aprendizaje realizado en las mejores cocinas de España y de fuera de España, mezclando sus raíces latinoamericanas con los sabores mediterráneos.
El local de ‘Stagier Bar’ no es demasiado grande, unas 10 mesas, una barra y parte de su cocina vista. Todo lo puedes ver desde la calle, porque toda su fachada son cristaleras, así que casi puedes estar dentro como si estuvieras en una terraza.
Habíamos reservado porque por lo que habíamos leído, sin reserva es casi imposible. Se encuentra en pleno barrio de Santa Catalina, que es una de las zonas más animadas y con más ambiente nocturno de la ciudad. Si vais en coche es casi imposible aparcar. Mejor dejarlo en una zona alejada a este barrio, porque hasta los párkings de la zona suelen estar al completo. Una vez que lo conseguimos (nos costó más media hora), nos sentamos a su mesa.
QUÉ COMER EN STAGIER BAR
La carta, como os decíamos, es una carta dirigida a compartir platos, a probar prácticamente casi todo y a disfrutar. Te aconsejan que se pidan unos 3/4 platos por persona porque muchos de ellos son pequeños, bocados o tapas. Mientras preparaban los platos que habíamos pedido, con el pan pusieron una mantequilla ahumada para untar que estaba muy buena.
BOCADOS
Nos recomendaron probar las ostras. Elegimos la Ostra a la Chalaca, una ostra al más puro estilo peruano que nos pareció excelente. La otra propuesta de ostra era con Ponzu. Además, proponen como bocados la zamburiña con mantequilla de ajo o la croqueta de pato y foie gras, que nos quedó pendiente y que tiene muy buena pinta.
De los bocados, el otro plato que pedimos fue la Tostada de maíz crujiente, atún, algas y chipotle. Sin duda, hay que pedirla. Viene por unidades (la tortilla viene partida en 2, para que sea más cómodo comerla) y nosotros pedimos una para cada uno. Espectacular.
HOMENAJES
De sus homenajes teníamos en mente el que queríamos pedir sí o sí, la Coca de foie gras, compota de puerro y cebollino, homenaje al restaurante Cinc Sentits de Barcelona. Nos pareció una delicia. Vienen dos unidades y, casi que hubiéramos pedido dos más.
COMPARTIMOS
En esta sección de la carta se presentan platos un poco más contundentes. Canelón de Aguacate con quinoa, Cebiche clásico de corvina, Tiradito, Taco de pulpo anticuchero o uno de los indispensables de ‘Stagier Bar’, según nos contaron, el Steak tartar ahumado de lomo bajo, que fue el que pedimos. También riquísimo. Lo acompañan con unas tostadas finísimas para que puedas preparártelo en mesa.
Nos llamó la atención que no nos preguntaran (como en la mayoría de restaurantes donde lo hemos probado) el punto de picante del Steak tartar, pero cuando lo probamos, nos dimos cuenta que no era necesario. Clavan el punto, o al menos el nuestro.
Fuera de carta nos dijeron que tenían unos Tacos al Pastor a los que no nos pudimos resistir. Espectaculares la melosidad y el sabor de los tacos. Hacía mucho tiempo que no probábamos unos tacos tan ricos. A los tacos les acompañaba una salsa a base de cilantro que estaba espectacular y que a los tacos les iba de lujo.
Además, tienen platos más contundentes como Mollejas de ternera a la brasa con chutney de papaya, Bocado de wagyu a la brasa o pluma ibérica. Pero nosotros preferimos quedarnos con sus tapas y no pasar a estos platos.
POSTRE
Para terminar, nos encantó su apartado de postres que denominan como SIEMPRE HAY SITIO. Y es verdad, siempre (o casi siempre) hay sitio. Lo mejor es que si simplemente quieres acabar tu experiencia en ‘Stagier Bar’ con un toque dulce pero quizás no demasiado, puedes pedir los Buñuelos de chocolate con leche y macadamia, que fueron la guinda perfecta.
La experiencia en ‘Stagier Bar’ fue inmejorable. Nos encantó la comida y la propuesta que han creado. Nos encanta el concepto de compartir y probar muchos platos. Nos encanta que no se reniege de los orígenes y que se haga un homenaje a los maestros y nos encanta la fusión peruana, latina y mediterránea. ¿Conclusión? ‘Stagier Bar’ entra en los indispensables de Palma de Mallorca y sólo tenemos ganas de repetir la visita.
[su_button url=»http://stagierbar.com/reservas/» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]
Dirección: Carrer d’Espartero, 11, 07014 Palma, Illes Balears
Teléfono: 97 177 89 29
Precio medio: 25-30€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Stagier Bar’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: