[CERRADO TEMPORALMENTE]
Mucha presentación no hace falta en este caso. STREETXO, el restaurante más callejero y desenfadado de Dabiz Muñoz es ya un icono de la capital. Son unas cuantas veces las que hemos ido y nunca nos ha defraudado. Siempre platos nuevos, sorprendentes y diferentes.
Antes de ir , hay que saber que hay que hacer cola para comer/cenar. No reservan y la entrada es por riguroso orden de llegada. Nosotros solemos ir como una hora y media antes de que abran y solemos estar de los primeros… pero como te despistes, puede que no entres en el primer turno. La última vez que estuvimos (eso sí, todavía hacía buen tiempo) los primeros que llegaban, si querían, pasaban a la terraza y podían tomarse una cerveza o alguno de sus cócteles mientras se espera a que abran. Ahora, con las restricciones es otra cosa.
Otra de las cosas que más nos gusta de ‘StreetXO’ es su barra. Para nosotros es fundamental cenar ahí. Un espectáculo en vivo y en directo, donde ver como te terminan de preparar los platos en en tu sitio y alucinar con el frenético ritmo de todo el equipo pero siempre coordinados y en una perfecta armonía. Ahora la barra como tal ya no está, hay mesas muy cerca de la barra, que es lo más parecido a lo de antes.
QUÉ COMER EN STREETXO
La carta es cambiante pero alguno de los platos estrella resisten año tras año, como el ya mítico Sandwich Club o Dumplin Pekines. Los platos están pensados para compartir y sobre todo para disfrutar. ¿Empezamos?
Croquetas de la Pedroche. Unas croquetas para comer de un bocado de lo cremosas que están por dentro. Como entrante es perfecto. Seguro que no has probado unas croquetas así.
Lasaña Koreana. No te esperes una lasaña normal porque no la vas a encontrar. En una especie de pirámide montan en ‘StreetXO’ su lasaña. Pasta de Wonton y vaca vieja gallega con shiitakes con bechamel de cardamomo. Este plato, aunque nos gustó, no sabemos por qué pero fue el que menos nos entusiasmó de los que probamos.
Canelón de pollo francés de corral. Este canelón fue uno de los que más nos gustó. La salsa huancaina es ¡espectacular! Aunque en esta última visita ya no lo tenían en carta.
Ramen XO. Lo de los caldos en ‘StreetXO’ son una auténtica pasada. Para nosotros, los mejores platos siempre van de la mano de caldos. El Ramen XO no lo habíamos probado todavía y esta vez lo elegimos. Una auténtica pasada.
Es un Ramen de Foi gras y pintada, trompetas de la muerte y yema de huevo al vapor. En la mesa viene el plato sin el caldo. Mientras te lo explican, van incorporando el caldo al plato. Los noodles están en un punto perfecto. El sabor del caldo nos pareció espectacular y nos podríamos haber comido tres platos más. En la ración normal preparan dos bowls, pero hay posibilidad de pedir bowl extra. Fue uno de los mejores platos de la noche.
Curry japonés de carrillera de vaca al oporto. Acompañado de arroz al vapor crujiente con especias de tokio. Si os gusta el curry, pedidlo.
Laksa Singapore. Un Laksa es una sopa con mucho sabor y muchas especias que es muy famosa en Singapore. Este Laksa de ‘StreetXO’ lleva carabineros a la llama de robata, crema de coco y pasta de huevo. Para nosotros el mejor de los platos que comimos. Tiene sabor dulce, picante, adictivo. Lo tiene todo. Es nuestra…
¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!
Chilli Bogavante. Este plato está según disponibilidad. La anterior vez que habíamos ido no lo tenían ni en carta, pero ahora ya sí. Preguntamos si todavía había y nos lo confirmaron. Así que se dibujó en nuestra cara una sonrisa. Desde que estuvimos en Singapur uno de nuestros platos favoritos es el Chilli Crab, así que queríamos probar la versión de ‘StreetXO’ preparada con bogavante a la parrilla, salsa de tomates picantes, oloroso y churros con tomate. Las patatitas del bogavante las presentan a parte con una fritura a la andaluza y un alioli.
Pero lo importante del plato está en la bandeja principal. El bogavante bañado en la salsa. El bogavante lo presentan ya casi terminado de partir y con ayuda de unas pinzas no cuesta mucho atacarlo. Eso sí, prepárate para mancharte las manos. Echamos de menos un ‘babero’ para intentar evitar que la ropa se manchase. A nosotros nos gustó aunque no es demasiado similar a los que probamos en Singapur, desde luego, de los que hemos probado en Madrid, es de los que más se le acerca, de lejos.
Los churros son imprescindibles para mojar la salsa, pero nosotros preferimos acompañarlo de unos Brioches Singapore. Son muy famosos allí, sobretodo para compensar el picante de los platos, porque tienen un toque dulce. Nos vinieron genial para acompañar los platos que llevaban caldo.
POSTRES
De postre queríamos probar el Brioche de la Pedroche, pero no hubo suerte. Hay que pedirlo al principio de la comida pero ya no les quedaban. Nos dijeron que habían volado ese día y que incluso había habido mesas que habían pedido uno por persona. Así que nada, lo dejamos para la próxima vez. A cambio, pedimos la Cheescake. (¡Avisamos!, no es la cheescake del GoXO). Es una cheescake que se presenta en una tarrina y en la parte superior lleva palomitas dulces. Un postre algo flojo en comparación con los platos salados de ‘StreetXo’.
Como siempre, nuestra visita a ‘Streetxo’ mereció la pena. Unos platos que nos encantaron y la sensación de salir con una sonrisa en la boca. Así da gusto.
Dirección: Calle de Serrano, 52, 28001 Madrid
Teléfono: n.d.
Precio medio: 40-50€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Streetxo’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: