Skip to main content

Viajar al sudeste asiático es, sin duda, empaparte de su comida callejera. En todos los países, los puestos callejeros de comida abastecen tanto a locales con sus platos tradicionales como también a los turistas, dándoles a probar sabores nuevos que, probablemente, antes no habían registrado en sus cerebros. Nosotros siempre decimos que una vez que pruebas la comida allí, es muy complicado volver y poder encontrar esos sabores porque normalmente los platos se adaptan tanto en picante o sabores menos conocidos o en ingredientes.

Pero no os preocupéis, que a veces ocurre el milagro y de repente te puedes trasladar a Hanoi comiéndote un pho, o un curry como en Tailandia, o incluso un laksa de Singapur. Son sitios muy concretos y que, además, suelen querer no sólo replicar los platos de comida, sino también el ambiente de los mercados asiáticos, el bullicio o su forma de presentación de los platos. Así que, de repente, has hecho un viaje de 10 horas y estás en pleno sudeste asiático para pedir alguno de tus platos favoritos. Si queréis descubrir los que para nosotros son los sitios más auténticos de Madrid, este es nuestro recopilatorio. 


Nuestros restaurantes imprescindibles

1. KITCHEN 154

Es uno de los precursores de la comida del sudeste asiático en Madrid. Los chicos de Kitchen 154 llevan 10 años trayendo el picante y los sabores a sus platos y, desde luego, recreando el ambiente de mercado que hay en muchos de estos países. Su puesto en el Mercado de Vallehermoso es una de las visitas obligadas si quieres probar sus platos más emblemáticos y con el producto más fresco imposible, ya que están dentro del propio mercado. Alguno de sus platos míticos son las costillas coreanas, las berenjenas de Sichuan o los dumplings, pero no te puedes perder su curry de gambones. Aquí, prácticamente todos los platos pican, pero qué buenos y qué adictivos son.

Y como esta gente son de mente inquieta y de preparar siempre nuevos platos e ideas, tampoco puedes perderte K154 – Conde en el que reproducen un Bia Hoi de la ciudad de Hanoi y no solo en su carta, que está inspirada en los platos más tradicionales de las regiones del sudeste de Asia, sino porque la experiencia es completa junto con su local. También tienen K154 – Noviciado, la tasca o bareto más malasañero, pero con el toque personal e indiscutible de Kitchen 154, pero que todavía no hemos probado.

Dirección: Vallehermoso, Noviciado y Conde

restaurante kitchen 154 madrid

2. BUNNY CHAO

Este pequeño local de Lavapiés desde que abrió sus puertas no ha hecho otra cosa más que enamorar a todo el que se ha sentado en su mesa. No es demasiado grande y su carta tiene varios entrantes y varios principales, que van variando a menudo, pero os aseguramos que todo está riquísimo y es como si te sentaras a comer en un local de algún mercado del sudeste asiático. No os podéis perder su pho, con unos fideos espectaculares, que fue como volver a Vietnam, o un curry ligero de pollo típico de la India que también estaba riquísimo. Aquí os contamos más de Bunny Chao. Lo mejor es dejarse aconsejar y, si puedes, pedir varios platos de su carta para compartir. 

Dirección: Calle de la Torrecilla del Leal, 4, 28012 Madrid

comida asiatica lavapies bunny chao

3. ASIAN ARMY

Nosotros denominamos Asian Army como el bunker gastro del sudeste asiático. Stuart e Issy llevan desde el año 2020 preparando recetas que te teletransportan directamente a Tailandia, Indonesia, Malasia o Singapur. Su puesto en el Mercado de Antón Martín es uno de los puestos más icónicos, ya que a simple vista parece que estás en un café de Vietnam. En cuanto a sus platos, pues sólo te tienes que dejar sorprender por las creaciones de Issy. No perdonéis las brochetas de pollo satay como entrante y, de sus principales, el Char Kway Teow, plato típico de Malasia y de Singapur; lo clavan y, por supuesto, su laksa, que es una pasada. Además, han creado un brunch, pero adaptado al estilo del sudeste asiático con Dahl de lentejas, nasi goreng o el clásico bocadillo vietnamita, el banh mi. 

Dirección: Calle de Santa Isabel, 5, 28012 Madrid

asian army restaurante mercado anton martin

4. YECA ESTRIT FOOD

Empezaron su aventura en Lavapiés y ahora se han reubicado en la zona de Matadero, muy cerca de la «Casa del Reloj». La filosofía de los chicos de Yeca Estrit Food sigue siendo la misma y es la de acercar el sudeste asiático a tu paladar. La carta no es muy amplia aunque antes en el local de Lavapiés creemos recordar que era más escueta. Los platos son cambiantes aunque algunos se quedan porque son sus hits, aunque puede que con toques distintos. ¿Qué no te puedes perder? Pues sin duda los dumplings fritos sí o sí y, como no, alguno de sus currys. Nosotros recordamos el curry verde de calabaza y pollo como uno de los mejores que hemos probado en Madrid. 

Dirección: Paseo de la Chopera, 33, 28045 Madrid

comida asiatica matadero madrid

5. RED PANDA

María y Alfonso crearon el concepto de Red Panda y empezaron con el delivery de sus recetas. Les ha ido tan bien que en poco tiempo ya han abierto su local después de revolucionar el mundo de la comida a domicilio con sus recetas. Nosotros desde que los probamos en casa supimos que iban a dar mucho que hablar y cuando nos enteramos que abrían su primer local, allá que fuimos en sus primeras semanas de apertura. Sus currys son una auténtica maravilla y es en el barrio de Salamaca donde está este pequeño local en el que tomarte y experimentar con sus distintas combinaciones de currys. Puedes empezar con unos entrantes, perfectos para compartir (sus alitas y su ensalada de pepino son nuestros favoritos) y luego combinar sus bases de curry (poco, medio o picante) con sus toppings de vegetales, de gambón o de pollo. Repetiríamos cada semana visita. 

Dirección: Calle de Maldonado, 7, 28006 Madrid

red panda madrid restaurante


Y hasta aquí los restaurantes que nos hacen viajar de nuevo al Sudeste Asiático y a su característica comida «street food» sin salir de Madrid, porque no se puede estar viajando todos los días, pero sí podemos disfrutar de su gastronomía más auténtica.

Si queréis compartir vuestros sitios favoritos y contarnos vuestra experiencia, podéis dejar un comentario, o si tenéis alguna duda, mándanos un email.

Y si no quieres perderte ninguna novedad, síguenos: