Esta semana os traemos un pequeño local situado en el barrio Koreano de NYC, se trata de SWEET CHURROS, junto al emblemático Empire State. Lo elegimos uno de los días para desayunar antes de comenzar la ruta turística por la zona y fue todo un acierto empezar así el día.
Se encuentra dentro de una especie de galería de comercios, pero la cristalera del local da directamente a la calle, desde donde podréis empezar a salivar viendo como preparan unos estupendos churros, que podríamos llamarlos como «modernos». Llenos de toppings, colores y….. azúcar que tanto le gusta a los americanos.
Eso sí, ese olor a churro característico de cualquier churrería de España a primera hora es reconocible desde que abres la puerta.
El concepto es take away, por lo que no esperéis poder sentaros y comer tranquilamente porque no tienen sitios para sentarse. Recuerda que estás en Manhattan y el tiempo vuela, no hay un segundo que perder.
QUÉ COMER EN SWEET CHURROS
CHURROS
Como no podría ser otra manera y queriendo probar un poco de cada, nos pedimos un Churro Box Sampler compuesto por 4 churros de 5-6 inch (el tamaño que conocemos en España, pero que en Estados Unidos es el pequeño… ellos todo a lo grande). Los elegimos de 4 sabores distintos: el Matcha Crunch, Strawberry Crunch, Chocolate Almond y uno de Cinnamon Sugar (más o menos el churro normal y corriente). Un caja perfecta para ir desayunando mientras vas por la calle.
El matcha y el Strawberry tenía un sabor bastante parecido, por la cantidad de azúcar que tenían. El de chocolate nos gustó mucho por que no era tan dulce como los anteriores. Y claro está que el de azúcar con canela, parecía hasta insípido después del festival de azúcar anterior, pero el toque de la canela era perfecto.
Si con los toppings no tienes suficiente, también puedes pedir Dipping Sauce, con sabores con Nutella, Dulce de Leche, Crema de queso (dulce), fresa o vainilla, entre otros.
Todos los churros se pueden pedir de manera individual y también en su versión Maxi de 9-10inch. Además para la próxima vez que nos escapemos a Nueva York tenemos pendiente probar el Ice-cream Churro, ya os podéis imaginar de que va acompañado.. pero como cuando fuimos hacía un frío horrible pensamos que no era la mejor idea y el cuerpo nos pedía algo más calentito. Se trata de un vaso, con helado (tipo Sandy) con un churro enorme encima, la próxima vez iremos en verano…
COFFEE DRINKS
Para beber nos pedimos un Café Late y un Hot Chocolate, que estaba bastante rico y preparado al momento.
También preparan Limonadas de 20oz (más de 500ml) y de varios sabores como uvas, sandía o limonada azul (a saber que lleva….). Y si lo tuyo es más el tea & latte, tienen una gran variedad para escoger. Pero no hemos tenido la ocasión de probarlos.
‘Sweet Churros’ es un sitio perfecto tanto para coger algo de desayuno caliente y coger fuerzas para hartarte a caminar por Manhattan, como para los meses más calurosos tomar algo fresquito. ¡No te lo pierdas!
Dirección: 220 W 23rd St, New York, NY 10011, EE. UU.
Teléfono: +1 917-847-1878
Precio medio: 10-15$ (Americanos) + Tax
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Sweet Churros’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: