Skip to main content

La TABERNA DEL CHEF DEL MAR, es la idea del Chef Ángel León para acercar su cocina a todos los públicos. Un concepto de tapas, cultura andaluza y su cocina es lo que podrás encontrar en esta taberna marinera del Puerto de Santa María.

Lo confesamos, somos asiduos a esta Taberna. Siempre que estamos por la zona, no perdonamos la visita. Antes no se podía reservar y llegar pronto era indispensable para poder tener mesa. En los tiempos que corren, de pandemia, se han reinventado. Reducción de mesas y la posibilidad de reservar. La decoración del techo nos sigue encantando. Sus peces colgando y moviéndose al son de la brisa del mar.

Cada vez hay algún plato nuevo. Alguna nueva genialidad. Intentamos pedir siempre alguno de los platos nuevos o que no hemos probado pero nos cuesta mucho no pedir los que más nos gustan, sus clásicos.

QUÉ COMER EN LA TABERNA DEL CHEF DEL MAR

El concepto de esta taberna es el de compartir, probar un poco de todo, tapear y pasarlo bien mientras disfrutas de sus platos. Si no estás muy seguro, pregunta y déjate aconsejar, nosotros lo hicimos y nos encantaron todos los platos.

PARA EMPEZAR

Para empezar elegimos la Tabla de embutidos del mar. No la habíamos probado nunca y ¡qué pasada! Auténtico sabor de embutido pero todo preparado con productos del mar. Apariencia de Mortadela (de Lubina), de Lomo (de Jurel) o de Sobrasada (de dorada). Nos faltó probar el Chorizo (de caballa).

Embutidos Chef del Mar Cádiz

DE MANO

De esta parte no podíamos perdonar las Croquetas de Choco. Las de años anteriores iban acompañadas de un alioli negro. Esta vez el emplatado fue diferente pero igual de ricas.

PARA CONTINUAR

Elegimos el Steak Tartar de Lubina. Nos encantó. Lo preparan al momento y el sabor y el frescor del plato es una auténtica pasada. Es nuestra…

¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!

Steak Tartar Lubina Cadiz

PARA TERMINAR

Para terminar, un clásico de ‘La Taberna del Chef del Mar’ y que lleva el ingrediente estrella. Arroz cremoso de plancton puro. Sabor de mar en cada cucharada. El punto del arroz perfecto.

Arroz con Plancton Cadiz

La Pasta de Calamares a la Carbona es un plato que han sustituido por los Ñoquis Caseros con Carbonara del Mar (este no lo hemos probado). Una carbonara muy especial hecha con calamares y acompañada de picatostes y beicon. Un plato desde luego muy original y que seguro te sorprenderá. 

Ñoquis Carbonara Chef del Mar Cádiz

GRANDES FRITURAS DEL PARAÍSO

Terminamos con una Dorada al mojo picón con hierbas de Sanlúcar. Como nos explicó el camarero, este pescado se disfruta con las manos. Cogiendo trozo a trozo. Saboreándolo y disfrutándolo. El sabor es adictivo.

Dorada al Mojo Picon Chef del Mar

En otras ocasiones nos hemos decantado por la Lubina en mojo rojo. ¡Es-pec-tacular!. Creo que no podemos decir nada más.

ALGO DULCE

Para terminar, el postre que más nos gusta y que solemos pedir es Leche con Galletas aunque es el plato más “flojo” en comparación con el resto de la comida.

Como os decíamos al principio, no perdonamos la oportunidad de visitar esta taberna marinera del Puerto de Santamaría. Nos gusta su comida canalla, su forma de crear platos, la posibilidad de acercarnos a la cocina de Ángel León y su pasión por el mar y lo bien que nos tratan siempre, especialmente esta última vez. Una atención estupenda. Si estáis por la zona, o no demasiado lejos, y queréis probar algo diferente os lo recomendamos sin ninguna duda.


Dirección: Calle Puerto Escondido, 6, 11500 El Puerto de Sta María, Cádiz

Teléfono: 95 611 20 93

Precio medio: 25-30€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a  ‘La Taberna del Chef del Mar’:Opiniones Restaurante Chef del Mar Cadiz


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: