Es una tarta que hemos versionado de la receta que encontramos en uno de nuestros libros favoritos de recetas de cocina El Pan es Oro. Con esta receta de base y algunas modificaciones que hicimos nos quedó una tarta riquísima. Parecida a un brownie pero con un toque diferente. Además es bastante fácil, con no demasiados ingredientes y es de las típicas tartas que allá donde la lleves, va a triunfar seguro.
¿Preparados para una receta que vais a convertir en una de vuestras tartas preferidas?
INGREDIENTES
• 260 g de chocolate para fundir
• 100 g de mantequilla
• 4 huevos
• 100 g de azúcar
• 90 g de almendra (laminada)
• 2-3 cucharaditas de ron o licor de naranja
• 60 ml de café «del bueno»
PREPARACIÓN
1. Precalentamos el horno a 180 ºC y ponemos las almendras laminadas en una bandeja de horno para que se tuesten. Tardan unos 4 minutos, así que no las perdáis de vista para que no se quemen. Una vez tostadas, sacar del horno y cuando se enfríen, triturarlas hasta conseguir una harina. El horno, mantenerlo encendido a 175 ºC mientras hacéis la receta.
2. En el fuego derretimos al baño maría la mantequilla y el chocolate hasta que quede perfectamente unido. Reservamos.
3. Preparamos dos boles para separar las claras de las yemas. En el bol de las yemas añadimos el azúcar* poco a poco y vamos batiendo hasta que quede una mezcla consistente y de color más claro.
4. A la mezcla de las yemas con el azúcar le añadimos la harina de almendra, la mezcla del chocolate y la mantequilla fundidos, el café y el ron o licor de naranja (el que más os guste). Mezclar poco a poco, con paciencia y con movimientos envolventes.
5. Montamos las claras a punto de nieve y una vez conseguido las agregamos poco a poco a la mezcla obtenida en el punto 4, de nuevo con paciencia y con movimientos envolventes hasta incorporar todas las claras a punto de nieve.
6. Forramos un molde apto para horno con papel de horno (si no tienes papel de horno extendemos mantequilla por todo el molde). Nosotros elegimos un molde redondo de 24 cm de diámetro, pero se puede hacer en una bandeja alargada, más típica de brownie, si preferís la forma alargad. Incorporamos la masa de la Tarta Barozzi obtenida en el punto 5.
7. Introducimos en el horno la bandeja a 175 ºC unos 35 minutos. Una vez pasado este tiempo sacarla del horno y dejar enfriar fuera para que quede un pelín cruda en el interior.
Respecto al azúcar, la receta original tiene más azúcar (200 g) pero nosotros preferimos hacerla con la mitad (o un poco menos).
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más recetas, síguenos: