Un caserón de estilo tradicional, rodeado por vegetación, animales y una hectárea de finca es el comienzo de nuestra visita a TEJAS VERDES. En el centro de San Sebastián de los Reyes se encuentra este pequeño (o no tan pequeño) oasis.
Además, si vives en Madrid, seguro que conoces esa sensación del calor abrasante de verano, de querer escaparte a algún sitio en el que corra un poco el aire y sentimos decirte que esa época está a la vuelta de la esquina o la necesidad imperiosa de disfrutar en invierno de una chimenea. La solución es disfrutar de su terraza al aire libre para el primer caso y para el segundo de su chimenea. Sea la época que sea, ‘Tejas Verdes’ tiene la opción idónea.
QUÉ COMER EN TEJAS VERDES
La base de la carta de ‘Tejas Verdes’ es el producto. La calidad y el buen hacer se notan en sus platos. Además, intentan siempre aprovechar la temporalidad de los productos, lo cual repercute positivamente a los que no comemos los platos y es importante que en este caso preguntéis por sus platos fuera de carta.
LOS ENTRANTES CLÁSICOS
Nosotros comenzamos con unas Croquetas de Cecina. Nos contaban que se les había ocurrido aprovechar la cecina que tenían para darle una vuelta a las croquetas. El resultado, sabor, cremosas y crujientes.
Después pasamos a algo más fresco, una ensalada de Burrata de Puglia con tomate rosa. El plato en sí es espectacular. Una de las mejores burratas que hemos probado. Un detalle es que acompañen a este plato con diferentes tipos de sales, para que seas tú mismo quien la eche en el plato (y no haya ningún problema). Es nuestra…
¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!
El siguiente plato fue un plato de temporada, Espárragos Trigueros. Nosotros somos muy fans de los espárragos en cualquiera de sus versiones pero a la plancha con toque de aceite y sal, son una delicia.
PESCADOS
Para terminar Cola de Merluza al ajo negro y chips de verduras. Absolutamente espectacular. La calidad de la merluza era excelente y nos encantó el toque del ajo negro. Le combina perfectamente. Un gustazo poder probar este plato.
Aunque alguno de los platos que probamos sean aprovechando la época en la que estábamos, nos hablaron fenomenal de sus Setas Orientales Shitakee con foie o las Alcachofas en salsa verde con almejas. Para los amantes de la carne, Steak Tartar cortado a cuchillo o el Asado de Paletilla de cordero de lechal.
Por lo que habéis podido ver, en ‘Tejas Verdes’ se aseguran del producto, de su calidad y de su sabor. Por mucho que se pongan de moda otras cocinas, otras gastronomías, la reminiscencia de los platos de cuchara de nuestras abuelas y madres, el verdadero producto de buena calidad y el sabor de siempre, nos tira mucho.
Dirección: Paseo de Europa, 8, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid
Teléfono: 91 652 73 07
Precio medio: 30-35€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Tejas Verdes’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: