Skip to main content

Una de las cosas que teníamos claras cuando fuimos a Berlín es que teníamos que ir a alguna de las cafeterías de THE BARN. Uno de los templos de café de especialidad en Berlín. Muy cerca de donde teníamos el hotel, unos 10 minutos andando teníamos el tostador de ‘The Barn’.

Ralf comenzó su andadura con ‘The Barn’ en 2010, buscando ofrecer a la gente una nueva experiencia de café, conocida como la «Tercera Ola». ¿Y qué es esto de la Tercera Ola? Pues es la búsqueda de un trato directo con agricultores que cultivan algunos de los mejores cafés del mundo, búsqueda de una sostenibilidad del medio ambiente y económica pagando unos precios más justos a los agricultores y poder invertir dinero en la mejora de dichas comunidades. Todo esto ha hecho que ‘The Barn’ sea uno de los mejores tostadores de café de especialidad a nivel Europeo.

Cafe Especialidad Tercera Ola Berlin

El tostador lo abrieron en el año 2012 y podías ver en primera persona como tostaban el café. Actualmente el tostador se encuentra en la histórica zona de Brunnenviertel. Tomarse un café viendo como tuestan el café y como preparan cada paquete fue un gustazo, aunque tienes que ser muy fan del café porque es un local un tanto ruidoso por el tostador.

QUÉ TOMAR EN THE BARN ROASTERY

Se pide en el mostrador y después nos sentamos en una especie de barra que había en uno de los ventanales con vistas a la calle. El olor a café de todo el tostador, si eres un amante del café, lo disfrutarás. Dentro del local no había demasiada gente. En cambio, la mayoría de personas que entraban era para pedir su café para llevar. Tener cerca un tostador así y poder disfrutar de uno de sus cafés siempre que quieras, e incluso, a diario, tiene que ser un lujo.

The Barn Roastery Cafe Llevar Berlin

Pedimos un par de cafés y algo de comer. Aunque había sándwiches, boles de yogurt y fruta o bizcochos, elegimos dulce. Un muffin de chocolate y un croissant para acompañar a los dos Cappuccinos. Aunque también tienen preparadas las básculas, hervidores y las V60 para disfrutar de un estupendo café de filtro, aunque nosotros lo preferimos para por la tarde.

Cafe De Especialidad Sostenible Berlin

El tostador de ‘The Barn’ lo conciben como un espacio ideal para quedar con amigos, leer, compartir tiempo y disfrutar de un muy buen café. Además, también lo conciben como un espacio de venta.

Por supuesto, no nos pudimos resistir a comprar café. Nos trajimos un par de paquetes de café y además había paquetes ya preparados, como la «Box of Simples» con pequeñas muestras de diferentes orígenes y varietales, que incluye 6 bolsas de 35g, una «Tote Bag» y una guías de preparación e información de café. Nos encantó la idea de poder probar diferentes tipos de café y poder prepararlos en casa recordando la escapada por Berlín.

Comprar Cafe Sostenible en Berlin

También tienen muchos libros relacionados con el mundo del café de especialidad. Así que es complicado no salir con alguna compra extra de ‘The Barn’.

Para nosotros, sin duda, fueron dos de los mejores cafés que hemos tomado. Merece la pena pasarse por una de sus cafeterías para coger fuerzas para el día de turismo o bien para descansar. Un rato con uno de sus cafés en la mano, reconstituye a cualquiera.


The Barn Roastery Cafeterias Esenciales Berlin

Aunque el tostador merece la pena por todo lo que conlleva poder ver tostar el café en vivo y en directo, la aventura de ‘The Barn’ empieza en el barrio de Mitte. Aprovechamos que comimos en KWA para tomarnos el café en The Barn Café Mitte, un pequeño local en el que disfrutar de un café y, si se quiere, también algo de picar. En este espacio se mezclan turistas y locales, todos unidos por la idea de tomar uno de los mejores cafés de todo Berlín.


Dirección: Schönhauser Allee 8, 10119 Berlin, Alemania

Teléfono: +49 163 8361605

Precio medio: 5-10€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘The Barn’:Opiniones The Barn Roastery Berlin


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: