Dicen que en THE OMAR ocurren cosas a lo largo del día y que su cocina no descansa. ¿Por qué? Pues porque es obrador, dan desayunos, comidas y cenas. Puedes entrar a comprar alguno de sus panes y de paso llevarte algo de su bollería recién horneada o puedes sentarte en su mesa y dejar que te descubran una carta en la que las protagonistas son las masas pero, sobre todo, el pan. Este es el nuevo proyecto de la Familia La Ancha de Nino Redruello, el Grupo que está detrás de otros restaurantes tan exitosos La Ancha, el archi conocido Fismuler, las tortillas de Gabino o el delivery Armando.
‘The Omar’ se encuentra ubicado en la zona centro, justo al lado de la Puerta del Sol en los bajos del recién inaugurado hotel Thomson. Se entra por la plaza del Carmen y desde fuera ya se puede ver todo el restaurante y el obrador. En u interior, con lo primero que te encuentras es con el obrador y después con las mesas. La madera, el cristal y la luz son los protagonistas del local.
Qué comer en The Omar
Como os decíamos puedes pasar sólo a comprar algo de su bollería o panadería como el brioche hojaldrado, palmeritas, croissants, tarta tres leches, de chocolate, struddel de manzana, o la bollería del día, pero sin duda, os recomendamos que reservéis una mesa y disfrutéis también de algunos platos de su carta.
La carta se puede dividir en tres partes. Una parte de entrantes, una parte de masas y una parte de principales.
NUESTRAS MASAS
Empezamos con las masas. Como dicen que es su especialidad, prácticamente lo que pedimos fue de esta parte de la carta. Primero pedimos la Hogaza de aceite, burrata y tomatitos. Es una especie de focaccia en la que la masa está riquísima y el acompañamiento de burrata y tomatitos nos pareció perfecta. Otra opción es la de patata, bhuevo frito y alioli que no se nos escapa para la próxima.
Seguimos con otra de sus masas, el Bocata de oreja brava. Pedidlo. Sin excusa, sin remordimientos. Sí o sí. Está riquísimo y creo que nos podríamos haber pedido un par más y alguno para llevar. El toque mini picante de la salsa brava le va perfecto a la oreja emparedada en su bocata de sándwich. Genial idea.
Para terminar con las masas, la Lámina de pasta casera, buey de mar y jugo de gamba. Una especie de ravioli a la inversa. El buey de mar al fondo y por encima una fina lámina de pasta casera, de tal manera que en con la cuchara puedas disfrutar de todos los ingredientes a la vez. Este plato es para rebañar hasta que no quede nada de ese jugo de gamba en el plato. La otra lámina de pasta es con ragout casero que tiene que estar muy buena también.
PLATOS PRINCIPALES
Para terminar nos fuimos directamente a los platos principales y pedimos el Estofado de pollo al garam masala sobre hojaldre. Este plato nos pareció espectacular. La masa del hojaldre que recoge el guiso es una maravilla, pero el guiso no se queda atrás. Da pena romper el hojaldre para comerlo.
Otros platos que podéis encontrar en su carta es el arroz campero de pollo con alcachofas y judías verdes, corvina a la brasa, ensalada de tomates de temporada o cruffin de pan hojaldrado, boletus, yema y champiñón entre otros.
POSTRE
Llega la hora del postre y siendo ‘The Omar’ un obrador, os podréis imaginar que sí o sí hay que dejar sitio para el postre. Aunque tienen opciones muy variadas y a cada cuál más apetitosa, bizcocho cítrico, struddel de manzana, una tarta de chocolate con una pinta irresistible y que a la próxima no se nos escapa, no podíamos no pedir la famosa tarta del Grupo, la Tarta de queso. Para los amantes de las tartas de queso es una de las que hay que probar sí o sí.
Dirección: Hotel Thompson Madrid, Pl. del Carmen, 28013 Madrid
Teléfono: 91 062 12 79
Precio medio: 30-40€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘The Omar’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Y si no quieres perderte ninguna novedad, síguenos: