Skip to main content

El Tiramisú es uno de nuestros postres favoritos. Nos encanta. Siempre que vamos a algún restaurante no podemos evitar pedirlo y muchas veces lo preparamos en casa. Es un postre relativamente sencillo, que no necesita demasiada elaboración ni demasiados ingredientes y el resultado es un espectáculo. A nosotros nos gusta con mucha crema entre capas y terminarlo con bastante cacao en polvo antes de servirlo. En cuanto a los bizcochos puedes utilizar los bizcochos de soletilla pero hay en algunos supermercados que venden otros del estilo un poco más duros con azúcar por encima que se llaman Boudoir, personalmente, creemos que dan mejor resultado porque no se rompen tan fácilmente.


INGREDIENTES (para 6 personas)

• 4 huevos

• 4 cucharadas de azúcar

• 300 g de queso mascarpone

• Bizcochos de Soletilla o Pavesini o Boudoir

• 500 ml de café (aprox.)

• Cacao en polvo

• Amaretto


PREPARACIÓN

1.Empezamos preparando una cafetera grande de café y dejamos que se vaya enfriando mientras seguimos con la preparación.

2. En dos boles separamos las yemas de las claras. Mejor las yemas en uno grande porque será donde juntemos todos los ingredientes.

3. En el bol de las yemas añadimos una a una las cucharadas de azúcar y vamos batiendo con unas varillas. Después vamos añadiendo poco a poco el mascarpone. Al principio cuesta un poco pero hay que insistir hasta que quede una crema uniforme sin grumos.

4. En el otro bol, montamos las claras a punto de nieve. Una vez montadas con una espátula las vamos añadiendo éstas a la crema obtenida en el punto 3. Siempre con movimientos envolventes y poco a poco.

5. Normalmente montamos el tiramisú en una bandeja tipo Pyrex para que tenga altura y para que no se desborde. Otra forma es utilizar vasos individuales para que sea más fácil servirlo. ¿Empezamos? Es muy sencillo.

En un plato ponemos café (y un chorrito de amaretto, nosotros no lo solemos echar pero el tradicional sí que lo lleva). El café tiene que estar templado para mojar los bizcochos sin que se rompan. Los vamos mojando hasta que se empapen bien pero sin llegar a romperse y los colocamos en la base. Después una capa generosa de la crema obtenida en el punto 4. A continuación, otra capa de bizcochos previamente mojados en café y terminamos con otra capa de crema.

6. Os recomendamos taparlo y dejarlo un par de horas, al menos, en la nevera para que coja cuerpo. Antes de servir espolvorear, con ayuda de un colador, cacao en polvo. Sed generosos y no tengáis miedo. Ya sólo os queda disfrutarlo.

Receta Tiramisu Casero


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más recetas, síguenos:

HORCHATA CASERA

23/07/2020

ESCALIVADA

10/05/2020