Ya ha llegado una de las épocas que más nos gusta, la Semana Santa. Estas fechas implican tiempo libre y tiempo para poder cocinar y preparar las tradicionales torrijas. La receta es sencilla y el resultado es espectacular, os lo aseguramos. Lo bueno de esta receta es que puedes complicarla hasta donde quieras, es decir, puedes comprar en tu panadería un pan especial para torrijas o si no lo hay, vale también un pan con miga y si quieres complicarlo un poco más, puede hacer tu propio pan de torrija.
Existen varias formas de hacer torrijas como bañarlas en vino o en leche o, acompañarlas con un rebozado de azúcar y canela o de miel. Además a cada uno le gustan de una forma, calientes, frías, más empapadas en leche o más secas… ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo, pero a continuación os dejamos nuestra propuesta.
No dudéis en intentarlo, ya veréis que ricas os salen.
INGREDIENTES
• 1 Pan de leche*
• 750 ml de leche (aproximado)
• 3 huevos
• Azúcar
• Canela molida
• Canela en Rama
• Piel de naranja
• Aceite de Oliva Virgen Extra
* Nosotros en este caso hemos elegido un Pan de Leche que preparamos nosotros mismos siguiendo una receta de Raquel Carmona.
PREPARACIÓN
1. Ponemos en un cazo toda la leche y añadimos la rama de canela y la piel de la naranja (sólo la parte naranja). Infusionamos la leche, es decir, a fuego bajo vamos calentando la leche y removiéndola continuamente para que no se pegue. Dejamos que se caliente pero sin llegar a hervir.
2. Si vas a preparar ya las torrijas, cambia de recipiente la leche para facilitar que la leche se temple para mojar el pan no puede estar caliente en este paso.
3. Prepara por una parte, un plato con los huevos batidos y otro plato con azúcar y canela y por otra parte, calienta la sartén con abundante aceite para que cubra la casi la torrija por completo.
4. Corta el pan en rebanadas de unos 2-3 centímetros y baña las rebanadas en la leche hasta que se empapen bien teniendo cuidado que no se rompan. Después pásala por huevo por ambos lados y de ahí a la sartén cuando el aceite esté caliente. Un par de minutos por cada lado (vigilando que no se quemen).
5. Pasamos las torrijas por la mezcla de azúcar y canela.
6. Para guardar las torrijas os recomendamos que si os ha sobrado leche, la vertáis sobre las torrijas sobrantes y así estarán siempre jugosas. Si es que no os la coméis de una sola tacada.
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más recetas, síguenos: