Llega a España OUIGO, el nuevo operador ferroviario de trenes de alta velocidad y de su mano hemos podido disfrutar de una experiencia cultural y gastronómica en Barcelona durante un fin de semana, coincidiendo con el día Internacional del Aperitivo (19 de Septiembre). ¿Queréis saber más?
VIAJE EN TREN MADRID > BARCELONA
Nuestro viaje comienza en Madrid Puerta de Atocha, desde donde salen sus trenes dirección Barcelona (pero también Zaragoza y Tarragona). Los trenes de Ouigo los puedes diferenciar por sus colores característicos en magenta y azul.
Además, hay otras características de sus trenes que los diferencian, sus trenes son de dos plantas, la primera planta ‘tierra’ y la segunda planta ‘cielo’, donde nosotros viajamos, asientos XL reclinables para disfrutar de la experiencia con un extra de comodidad y, lo mejor, es que sólo pagas por lo que necesitas (billetes con precios que van desde los 9€). El billete incluye un bolso de mano y un equipaje de cabina que puedes depositar en los diferentes maleteros que hay tanto a las entradas como dentro de algunos de los coches.
En ellos puedes encontrar el OUIBAR, para tomar algo durante el trayecto, aunque casi sin darnos cuenta, en menos de 3 horas estábamos ya en Barcelona Sants, en la que nos recogían para ir directos a hacer el check in a nuestro hotel.
¿DÓNDE NOS ALOJAMOS?
Este fin de semana hicimos noche en el hotel Room Mate Carla. Un hotel boutique en pleno centro de la ciudad condal en el barrio de Dreta de l’Eixample. Su ubicación, muy cerca de La Sagrada Familia o de Plaça Catalunya hacen que sea un hotel especialmente bien ubicado para poder llegar a pie a muchos de los sitios imprescindibles que hay que conocer en la ciudad.
Lo primero que te llama la atención del hotel es su entrada y aunque los colores del lobby sean más oscuros (en este caso predomina el azul marino), allá por donde vas todo tiene color, texturas y diferentes formas.
Algunas de sus habitaciones dan al exterior con un pequeño balcón. Nuestra habitación (Ejecutiva con terraza), muy amplia y luminosa, sin embargo, no tenía vistas al exterior, pero sí tenía una pequeña terraza individual para disfrutar de un pequeño rato de descanso. No nos podemos olvidar del detallazo con el que nos recibieron escribiendo una dedicatoria personalizada en el espejo de la habitación.
PLANNING GASTRONÓMICO
Después de conocer nuestra habitación, y dejar las maletas, ya era la hora de la comida.
COMIDA EN ANTÚNEZ
Esta vez la experiencia gastronómica empezaba en uno de los sitios que teníamos pendientes de conocer Antúnez. Esta taberna está especializada en tapas, raciones y platos para compartir. Huevos rotos con butifarra negra, Tortilla de patata y cebolla, croquetas de gorgonzola, tablas de queso y embutidos o arroces.
Para terminar, imprescindible pedir la cheese cake con nutella de Sils Cake´s, justo la tiendecita de al lado en la que Silvia prepara tartas impresionantes y unas cookies de estilo americano para volver locos a los más golosos y que también pudimos disfrutar, trayéndonos unos cuantas cookies a Madrid.
CATA DE VERMUT
Finalizada nuestra comida nos dirigimos a conocer a través de una cata los diferentes tipos de Vermut de la mano de Vadevermut, la Feria Internacional del Vermut y el Aperitivo de Barcelona. Como había estado lloviendo no pudimos hacerla al aire libre y disfrutar del entorno de este festival, pero tuvimos la oportunidad de degustar distintos tipos de Vermuts y encontrar matices en cada uno de ellos.
GYMKANA CON ARTEMIS
Y, como no solo de comer y beber vivimos los foodies, el siguiente plan era conocer los secretos de la ciudad de Barcelona a través de una gymkana preparada por los chicos de Artemis. Una gymkana muy intensa pero muy interesante en la que en unas 2 horas recorres los principales atractivos de la ciudad de Barcelona (El Born, Barrio Gótico y El Raval), resolviendo enigmas, haciendo pruebas, y poniendo a prueba tu orientación.
CENA EN VINTENA
Para terminar el día, más bien la noche, la cena estaba preparada en Vintena. Una vinacoteca donde si eres amante de los quesos y los embutidos, como nosotros, vas a alucinar. Nuestra cena consistió en ir maridando diferentes platos con diferentes propuestas de vinos para ir conociendo un poco la gastronomía local, pero también de España.
Nos dejó completamente enamorados la tabla de quesos que nos prepararon en la que uno de los protagonistas era el Queso azul Glauc, elegido como el mejor queso artesano acompañados de frutos secos Casa Gispert. Otros de los productos que puedes encontrar en ‘Vitena’ es el bocadillito de cordero preparado en Baldomero (BCN) o los helados artesanos de Paral·lelo. Y no dejan ningún detalle al azar, porque además utilizan el café de Nømad Coffee.
Sin duda para nosotros fue el descubrimiento gastronómico de este fin de semana y al que volveremos a disfrutar de más quesos, más vinos y más productos artesanos. Y del que os hablaremos próximamente más en el blog.
NOS PONEMOS EL DELANTAL
Ya el domingo, y después de haber descansado de una jornada tan ajetreada, tocaba empezar el día cogiendo más fuerzas en el desayuno del Room Mate Carla. Un desayuno mediterráneo en el que puedes elegir fruta, cereales, tostadas y algo de bollería. Perfecto para poder afrontar la siguiente jornada gastronómica.
Antes de comenzar con el planning teníamos cerca de una hora libre y decidimos que podíamos disfrutar de la zona del Eixample y, con esta excusa, nos acercamos a Satan´s Coffee (Casa Bonay) a comprar café de especialidad. No podíamos perder la oportunidad de traernos café a Madrid.
LA FOODITECA
Ya de vuelta en el hotel, nos preparamos para nuestra siguiente actividad, un curso/experiencia gastronómica en La Fooditeca. El espacio se encuentra a escasos metro de la Catedral de Barcelona. La sala impresiona por su cocina y es un espacio perfecto en el que poder reunirte con amigos o compañeros de trabajo a hacer una actividad diferente.
Esta vez se trataba de dividirnos en grupos y cocinar nuestra propia comida por equipos. De esta manera, todos participamos cocinando las recetas que después íbamos a degustar y (por supuesto) a valorar, porque sino no seríamos foodies.
VUELTA A MADRID
De nuevo, volvimos a coger nuestro tren Ouigo desde Barcelona-Sants con destino a Madrid para regresar a casa después de un fin de semana en el que pudimos aprovechar para conocer otra perspectiva de la ciudad Condal gracias a la nueva a puesta de trenes de Alta velocidad a bajo precio.
Si queréis compartir vuestros sitios imprescindibles y contarnos vuestra experiencia, podéis dejar un comentario, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más ideas foodies, síguenos: