Skip to main content

[NUEVA LOCALIZACIÓN]

Teníamos muchas ganas de conocer WARIKE PROJECT. Así que en la primera escapada a Barcelona que pudimos, reservamos una mesa para ir a conocer su propuesta de comida callejera peruana. Un warique, como ellos mismos nos contaron cuando reservamos, no es un restaurante, es un lugar en el que se come, semi oculto, en el que se reúnen los amigos o la familia alrededor de la comida y que tiene un aspecto casi secreto. 

Su local se encuentra en la zona de Poble Nou. No os queremos desvelar mucho de la entrada, porque creemos que es parte de su encanto. Sólo contaros que os tenéis que  dirigir al número de esta calle y si encontráis la puerta cerrada, a la derecha veréis en el telefonillo un número de teléfono. Hasta aquí podemos contar y merece la pena que no desvelemos más porque es la primera impresión que te llevas de ‘Warike Project’. 

warike comida peru

Una vez dentro una mesa alargada es la que preside el local, pero con suficiente distancia entre personas. Jeff Espinoza, una de las almas de Warike, fue quien nos atendió y nos contó un poco cuál era su ilusión con este proyecto y que era algo tan sencillo y a la vez tan complicado como traer los sabores del Perú a Barcelona. Echaba de menos su gastronomía natal y decidió él mismo traerla. 

QUÉ COMER EN WARIKE PROJECT

La propuesta de se basa en poder comer los platos más tradicionales de Perú como ceviche, causas o anticuchos. Pero una de las cosas que más diferencia a ‘Warike Project’ son sus carnes preparadas en su Cilindro. La carne adquiere un sabor ahumado y el buen hacer de los chicos de Warike hace que además estén súper jugosas. 

CAUSAS

Una de las partes principales son sus ‘fueras de carta’ y que no se basan en el cilindro. Estos platos no están en delivery pero sí los puedes disfrutar en su carta en el local.  De esta parte de la carta elegimos probar dos de las causas, la de pulpo y la de caballa.

Para nosotros, la mejor, sin duda, fue la Causa de Pulpo flameado y salsa al olivo (con su color morado tan característico) y simichi togarashi, nos encantó. 

warike causa pulpo

ANTICUCHOS

Nosotros no nos atrevimos a probar ninguno, pero luego lo vimos que los pedían otros clientes y es muy posible que nos hubieran gustado. Puedes escoger entre Corazón de Ternera de Wagyu, Mollejas de ternera Nikkei, Ibérico Pachamanquero o de Pollo Nikkei. Seguro que cae alguno de estos platos en una próxima visita.

CEBICHES

Otro de los platos que tienes que probar es alguno de sus ceviches. Nosotros nos decantamos por su Cebiche Warike, con leche de tigre cremosa, sésamo negro y Won Ton chips por encima, que le da un toque crujiente perfecto.

warike cebiche barcelona

De esta parte, nos hubiéramos pedido todos sus platos porque también tienen el Cebiche Clásico o su versión Nikkei, con atún rojo, leche de tigre, tamarindo y alga nori. Y su Tiradito de vieiras, con leche de tigre cremosa, sésamo y alga tosaka, muy similar al cebiche warike que probamos nosotros.

CILINDRO

Si ya pasas a la carne, déjate aconsejar por Jeff porque conoce a la perfección el producto. A nosotros nos aconsejó, primero elegir el Combo de Cerdo cilindro. Elegimos la panceta que caramelizan y tiene un toque entre ahumado y dulce. Crujiente pero jugosa.

warike cilindro cerdo

¡Absolutamente recomendable! porque no tiene nada que ver con el concepto de panceta que puedas tener en tu mente. En este caso puedes elegir entre entero o medio. Nosotros elegimos entero y cuando lo comes no parece tan pesado, pero al fin y al cabo es panceta y quizás deberíamos haber pedido media ración. 

Para continuar, El Rey de la Casa, el Combo de Pollo al cilindro. Este pollo asado es de los mejores que hemos probado. Súper jugoso. Casi se puede desmenuzar con el tenedor sin necesidad de cuchillo. El combo de pollo va acompañado de patatas fritas, ensalada, salsa de ají amarillo y salsa huacatay. Lo de las patatas fritas de ‘Warike Project’, de otro planeta.

warike cilindro pollo

Si te gusta el picante, combina el pollo con su salsa huacatay. Jeff nos contó que es una planta muy especial y que es complicado encontrarla en España y su sabor es bastante fresco y adictivo. Además tiene la característica de que su hoja es bastante a la hoja de la marihuana, por lo que puede dar a lugar a confusión, menos mal que aquí ya está en su formato salsa. 

Otra de las guarniciones que pedimos fue el Choclo a la brasa. El choclo es el maíz peruano y si nunca lo has probado, no tiene nada que ver con el maíz clásico de bote del supermercado. Tiene un sabor mucho más suave y con el sabor de la brasa, el resultado es impresionante. Como dice Jeff, ‘si no te gusta es porque no lo has probado’.

warike choclo brasa

También tienen otras guarniciones como el Arroz chaufa tan clásico de la cocina peruana, Encurtido daikon o Patatas chips. 

Todo este despliegue hay que regarlo con buena bebida. Nosotros pedimos unas cervezas Cusqueñas, pero tienen numerosas cervezas peruanas y, por supuesto, pisco. Así que hay muchas opciones de tradición peruana para acompañar a su comida. Ahora también han incluido una parte en su carta de vinos naturales, por si en vez de cerveza te apetece acompañar la comida peruana con una sopita de vino.  

Nos encantó la experiencia en ‘Warike Project’ . Por sacarle una pega es que sales oliendo un poco a humo pero oye, cuando la comida y el sitio es de lo más auténtico, a nosotros no nos importa en absoluto. Desde luego este proyecto va a seguir dando mucho que hablar y mientras volvemos, esperamos que vuelvan a Madrid con su food truck.


Dirección: Carrer de Bilbao, 24, 28, 08005 Barcelona

Teléfono: 685 62 11 72

Precio medio: 20-25€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Warike Project’:warike valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: