Skip to main content

La nueva apertura de La Latina ha llegado en forma de cafetería de especialidad y se llama Watts Cantina. Las dos cabezas y almas de este proyecto son Daniel Jiménez, al frente de los cafés y Francisco Medina, pastelero, cocinero y panadero, encargado de la cocina. Se conocieron en Toma Café y, lo que empezó siendo una broma, acabó convirtiéndose en la nueva apertura de un barrio al que le hacía mucha falta algo de este estilo.

¿Y qué es ese algo? un espacio que aunque se defina como una «cantina», el significado va más allá, porque es un lugar donde se junta el buen café de especialidad, una cocina abierta en todo momento. Buen vino, buena comida y buena música. Sin olvidarnos de sus tortitas al más puro estilo «Pancake House», como centro de este universo que es ‘Watts Cantina’.

watts la cantina madrid cafe comidas

El local es una auténtica maravilla. Cada detalle está cuidado. La mesa de la entrada junto a la cristalera, las tres mesas con bancos al más puro estilo americano y al final del local más mesas y su cocina. Sin olvidarnos de la barra que podéis ver en la foto. Todo ello manteniendo partes del local antiguo, como las vigas del techo de madera, que le dan un toque muy acogedor.


QUÉ TOMAR EN WATTS CANTINA

La verdad que ‘Watts Cantina’ ha entrado como un soplo de aire fresco en el barrio, para seguir completando una oferta cada vez más cuidada, donde el respeto por el producto y la trazabilidad es un valor imprescindible en todo lo que sirven.

Una de las cosas más importantes de esta nueva apertura son sus horarios y, es que desde que abren, su cocina está permanentemente abierta hasta el cierre del local, lo que hace que una visita a ‘Watts Cantina’ se pueda hacer en cualquier momento.

DRINKS

Primero, dos cafés. El café que utilizan (como no podía ser de otra manera) es del tostador Toma Café y puedes ver cómo lo preparan desde su mesa central, al estilo «diner yankee», pero con su estética personal.

cafe especialidad la latina madrid

A parte de café, tienen otras opciones de bebidas para los menos cafeteros, como la limonada, kombucha, vermut o vino, que, como ya os hemos contado, la cocina no cierra y puedes ir a cualquier hora y disfrutar.

FOOD

Nos gustó mucho su carta de comida, porque es bastante diferente. Se centran en la cocina y en dar alternativas de desayuno que sirvan casi para cualquier hora y gustos. Tenemos seguro que volveremos a ‘Watts Cantina’ y también tenemos seguro que repetiremos estas Tortitas con mantequilla bañadas en sirope de arce. Estaban espectaculares.

desayunos comidas musica la latina

Cabe recalcar las innumerables pruebas que hicieron hasta que consiguieron las tortitas (pancakes) que andaban buscando, según nos contó el propio Francisco. ¿Por qué? Pues porque buscaban unas tortitas específicas, unas tortitas súper esponjosas, nada empalagosas. Lo consiguieron. Es más, a pesar de ser tres tortitas, te quedas con ganas de seguir comiendo más y más.

La opción de sus tortitas también la tienen acompañadas de huevo, bacon y, por supuesto, sirope de arce. Serán las próximas que probaremos.

Hace poco que hemos visitado en New York City, uno de los mejores sitios en los que comer tortitas americanas y las de ‘Watts Cantina’ están a la altura de unas tortitas americanas. No escatiman en bañarlas con sirope de arce y están riquísimas. Si no tienes pensado cruzar el charco y haces una escapada por Oporto, os recomendaros las tortitas de BOP Café.

Otro de sus platos que probamos fue el Full-on breakfast. Es un homenaje al desayuno americano. Dos huevos, salchicha, tomate (marcado en la plancha), biscuit y una mezcla de lechugas aliñadas. Un plato muy completo, como podéis ver.

breakfast madrid centro especialidad

¿Qué más se puede pedir? Huevos revueltos, breakfast burrito con huevo, bacon, queso y tomate o sándwich de jamón. Como veis sus platos sirven para desayunar, para comer o incluso para cenar. Y además, a todos los platos les puedes añadir extras como bacon, tomate asado, aguacate, fruta, huevos revueltos, pan sin gluten entre otros.

A esto hay que sumarle la parte dulce, aunque hay que tener en cuenta que solo lo tienen los fines de semana. Canelé, Galletas de chocolate, Tarta de queso «NY Style», Marquesa o Brownie.

WEEKEND TREATS

Además, si vas a hacerles una visita el fin de semana, tendrás opciones como Croissant, Pain au chocolat, Pan suisse o Cachito (si no lo conoces, échale un vistazo a esto). Así que la parte dulce la cubren muy bien.

Pero en ‘Watts Cantina’ también puedes disfrutar de vermut y muchos vinos naturales para acompañar una tarde con buena música porque al final su objetivo no es otro que hacer que todos los que entren por su puerta se sientan muy a gusto y disfrutar de la comida sin ningún tipo de pretensiones. En nuestra visita lo consiguieron y estuvimos tan a gusto, que volveremos muy pronto.


Dirección: Calle de Don Pedro, 4, 28005 Madrid

Teléfono: n.d.

Precio medio: 10-15€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Watts Cantina’:watts la cantina valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: