Skip to main content

WILKO es una de las nuevas aperturas. Cerca del Mercado de Vallehermoso se encuentra esta cafetería de especialidad en un local que hace esquina y que con las cristaleras que tiene ya puedes entrever lo que hay dentro. En su local, lo más seguro es que encuentres como director de orquesta a Marcos, su dueño, trabajando con su equipo mano a mano, atendiendo a los clientes o con lo que haga falta. 

El proyecto de ‘Wilko Coffee’ viene de lejos. Estaba en la cabeza de Marcos durante muchos años, pero le faltaba el pequeño empujoncillo para hacerlo realidad. La pandemia llegó e hizo que, por fin, se decidiera a crear un espacio en el que el protagonista es el café y las cosas bien hechas. 

cafe especialidad madrid

Lo primero, de ¿dónde viene Wilko? Marcos nos contó que viene de la palabra Wilkommen, bienvenido en alemán, porque es una de sus palabras favoritas y Berlín (descubre más de Berlín) tiene mucho que ver en este proyecto. En Berlín vivió en primera persona la revolución del café de especialidad, florecer casi en cada esquina una cafetería y ha querido reproducir ese concepto en Madrid. A esto le añaden al local el color azul por sus paredes muy característico de la capital alemana, dándole aún más fuerza a su concepto. 

Prácticamente de un vistazo puedes ver todas las mesas, no son muchas, pero las suficientes para que la gente pueda disfrutar de un café rápido o si alguien quiere un desayuno más reposado, también es posible en ‘Wilko Coffee’. En la entrada puedes ver su mostrador y parte de la zona en la que preparan los cafés y alguno de los platos, así que casi antes de entrar, ya puedes empezar a decidir qué tomar. 

QUÉ TOMAR EN WILKO COFFEE

Primero empezamos pidiendo dos cafés. Un Flat White y un Latte. El café que utilizan en ‘Wilko Coffee’ es de Hola Coffee con quien también han aprendido técnica y conceptos sobre el café de especialidad, lo que siempre es un seguro si quieres tomar uno de los mejores cafés de Madrid. Como podéis ver, las tazas también son azules y están especialmente diseñadas por y para ellos.

cafe kombucha especialidad desayuno

También puedes disfrutar del Chai Latte (Chimo Chay), zumos naturales, limonada artesanal, kombucha o incluso una pequeña variedad de cervezas, con las que marinar los platos más contundentes de su carta de almuerzos.

ALL DAY BREAKFAST

La carta de desayunos de ‘Wilko Coffee’ es bastante variada con propuestas que van desde tostadas de pan de masa madre con tomate y aceite o con mantequilla y mermelada; Huevos de corral (revueltos o a la plancha) a los que se puede añadir de extra con aguacate, cherrys confitados, bacon, salmón o queso halloumi. 

El primer plato que nosotros pedimos fue el Corn Bread French Toast. La base de este plato es el pan de maíz al que añaden aguacate y bacon. Os podéis imaginar que con estos ingredientes el sabor es una pasada. Además, le añaden a parte sirope de arce. ¡Nos chifla!

cafeteria especialidad desayuno madrid

Para la parte dulce elegimos las Tortitas Dr. Martys. Unas tortitas súper esponjosas y jugosas a las que acompañan con frutos rojos, plátano y miel. ¿Os confesamos una cosa? A las tortitas les añadimos un poco del sirope de arce del Corn Bread. 

cafe especialidad desayuno madrid

No se olvidan de la parte dulce en la carta con su pastelería artesanal, donde tienen Croissants, cookies, tartas o bizcochos. También podéis echar un vistazo a su mostrador y decidir qué pedir.

ALMUERZO

Queda pendiente en ‘Wilko Coffee’ probar su mixto con jamón york y queso holandés y alguno de sus platos contundentes del almuerzo como el pollo pibil o el alemán con costilla de cerdo, pepinillos, tomates secos y mostaza. Además, muy pronto estrenarán su menú que tendremos que ir a probar. 

Visitar una nueva cafetería en la que se tome un buen café y que tenga una muy buena propuesta de carta, nos encanta. Si encima tiene una historia detrás de arriesgarse por un sueño, como ha hecho Marcos, sólo podemos darle la enhorabuena y tener la seguridad de que le va a ir muy bien. Pronto volveremos a por otro de sus cafés y a seguir probando su carta.


Dirección: Calle de Fernández de los Ríos, 40, 28015 Madrid

Teléfono: n.d.

Precio medio: 5-10€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Wilko Coffee’:wilko coffee valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: