En Legazpi han abierto un XIAOLONGKAN HOT POT. Desde hace unos años era un restaurante de comida china al uso y que no nos llamaba la atención para nada, pero hace unos meses lo remodelaron y lo convirtieron en un Hot pot. Esta nueva propuesta se ha convertido en la sensación de la zona. Siempre está lleno, sobre todo de gente asiática, que en este tipo de restaurantes siempre valoramos mucho a la hora de probarlo.
Se trata de una cadena de restaurantes especializados en Hot pot que, aparte de tener restaurantes por toda China, también tienen por medio mundo, desde Australia, Singapur, Estados Unidos o Alemania entre otros muchos y que ahora llega también a Madrid.
Siempre fieles a su filosofía «sabores del alma, calidad con integridad» porque a parte de cuidar la calidad de su comida, también se nota nada más entrar en el local, donde cuidan al máximo cada detalle. Nos sorprendieron las medidas de seguridad (Covid19) que había a la entrada, con control de temperatura, desinfección de manos y de pies.
El local está decorado al más puro estilo asiático. Las mesas son muy características porque tienen el espacio en el medio para los caldos. Además, tienen algunas mesas como en espacios semi privados y también pudimos ver que había una especie de salón privado.
Qué comer en Xiaolongkan Hot Pot
El concepto del Hot pot es que a través de un caldo o varios al centro, se van cocinando diferentes ingredientes. Los tiempos de cocción de todos los ingredientes vienen en una tabla que te dejan en la mesa para que puedas consultarla en todo momento. Además, para acompañar a la comida te sirven dos salsas, una de cacahuete y otra de aceite y ajo. La de cacahuete nos gustó mucho, sobre todo para rebajar el picante.
THE TASTE OF THE POT
Primero hay que empezar eligiendo las ollas, con 3 caldos diferentes para escoger. Nosotros elegimos la olla de tres sabores: picante, tomate y setas variadas. El caldo picante nos pareció excesivamente picante. Pero si te gusta el picante, tienes que pedirlo. La de tomate y la de setas variadas no picaban, más sabrosa, quizás, la de tomate. Se puede elegir también solo olla de dos sabores o la olla picante.
En cuanto a los ingredientes, nos recomendaron que pidiéramos unos dos por persona. Hay prácticamente de casi todo lo que te puedas imaginar, ternera, cerdo, vísceras, verduras, pescado…
FRESH VEGETABLES
En cuanto a la verdura, nosotros pedimos unas Verduras mixtas. Nos pareció interesante porque viene un poquito de todo: lechuga, tomate, maíz, espinacas, raíz de loto. Pero disponen de una amplia variedad de vegetales, setas y tofu.
MEAT DISHES
En cuanto a las carnes, elegimos Loncha de cordero, Loncha de cerdo ibérico y Loncha de wagyu. Todas las carnes estaban muy buenas pero sin duda la que más espectacular estaba era la wagyu. Prácticamente no era necesario ni cocinarla. La de ternera y la de cordero es necesario cocinarla un poco más.
De pescado elegimos las Brochetas de langostino, que también nos gustaron mucho aunque luego comer los langostinos no es demasiado fácil. También de pescado se puede elegir rejos de calamar, rape o lubina.
Imprescindible también pedir sus Gyozas, eso sí, importante echarlas al principio en el caldo porque tardan un poco en cocinarse porque vienen semi congeladas. También es imprescindible pedir algunas de sus albóndigas. Nosotros elegimos las Albóndigas de ternera, porque ya habíamos escogido otras opciones de la carta con cerdo.
NOODLES
Otro de los ingredientes que a nosotros nos encantaron fueron los tallarines. Pedimos los Tallarines caseros. Los tallarines cogen el sabor de los caldos, así que se convierten en una parte perfecta de la comida.
En cuanto al resto de ingredientes que se pueden pedir hay opción de probar muchas vísceras como Hígado de ternera, Aorta de cerdo, Molleja de pato, Librillo de vaca… pero nosotros fuimos mucho más tradicionales y no nos atrevimos a probarlos.
Nos quedamos con ganas de probar, por ejemplo, el Pastel de gambas y alguna otra clase de tallarines. Seguro que hay una nueva visita.
‘Xiaolongkan Hot Pot’ es una forma diferente de disfrutar de la gastronomía asiática sin salir de Madrid. El servicio es muy correcto y, además, te explican y te aconsejan para terminar de completar lo que pides. Nos encantó mucho nuestra experiencia y disfrutamos muchísimo con las diferentes combinaciones de caldos y de ingredientes.
Dirección: Calle Maestro Arbós, 3, 28045 Madrid
Teléfono: 633 12 31 25
Precio medio: 20-30€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a la ‘Xiaolongkan Hot Pot’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Y si no quieres perderte ninguna novedad, síguenos: