Hacía mucho que teníamos pendiente pasarnos por el Mercado de Antón Martín y conocer YOKALOKA. Es prácticamente una leyenda de la comida asiática en Madrid, pero por unas cosas o por otras, no habíamos encontrado el momento.
Yoka comenzó con un pequeño puesto en este mercado y poco a poco se ha ido extendiendo su cocina y anexando otros puestos al inicial. Todo con decoración de estilo japonés y seguro que verás a su dueña controlando cada mesa, cada plato o charlando con los clientes. Lo normal es que si vas en horas punta, tengas que esperar. Lo que sí vimos es que sirven bastante rápido y todos parecen saber qué es lo que lo que tienen que hacer.
QUÉ COMER EN YOKALOKA
Se puede empezar con unos Edamames o una Ensalada de dos algas. Nosotros quisimos probar las albóndigas de harina con pulpo y salsa Osaka: Takoyakis. Es cierto que no es un plato demasiado agradecido porque al ser harina, es un poco soso. Pero con el pulpo y la salsa Osaka, mejora considerablemente.
Otro de los entrantes que tienen en ‘Yokaloka’ son sus míticas Gyozas de pollo. Las gyozas no las probamos la vez que estuvimos comiendo en el local sino otro día que cogimos comida para llevar. Están realmente buenas.
SUSHI PREPARADO AL MOMENTO
Tienes varias opciones. Nuestra opción fue la de elegir un Sushi Set, concretamente el Yokaloka. Una combinación de entre 9 a 13 nigiris y makis. Son todos diferentes. Nuestro top 3 de los que probamos fue el de pez escolar con trufa, el de atún y el de vieira.
Si realmente sabes que es lo que te gusta, puedes elegir los nigiris con el pescado que prefieras: salmón, anguila, vieira, pez escolar con trufa, atún, etc. Puedes elegir el número de piezas y así hacer la combinación a tu gusto. También tienes otras opciones en forma de futomaki o de sashimi.
RAMEN
Terminamos nuestra comida en ‘Yokaloka’ con el Ramen Tonkotsu. Uno de los mejores Ramen de Madrid hecho con base de caldo de cerdo cocido a fuego lento. Dicen que es el Ramen en el que Isabel Coixet se inspiró para una de sus historias en su serie Foodie Love. No sabemos si esto es verdad, lo que si os podemos decir es que estaba muy bueno.
BEBIDAS
La comida la puedes acompañar con algún sake o bien con alguna cerveza asiática. Si sabes cuál te gusta, pídela. Si no lo tienes claro, tienen de varios tipos, déjate sorprender.
Como os decíamos más arriba, también tienen la opción para llevar. Lo puedes encargar por teléfono o allí mismo, y en pocos minutos lo tendrás listo para llevártelo a casa. Otra cosa a tener en cuenta es que también tienen opciones veganas, tanto de ramen como de sushi.
¡Pásate a conocer a YOKALOKA! No te arrepentirás.
Dirección: Calle de Santa Isabel, 5, 28012 Madrid
Teléfono: 610 60 27 22
Precio medio: 15-20€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Yokaloka’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: