Skip to main content

Una institución en Valencia para comer arroces. En la playa de la Malvarrosa está este clásico valenciano. Teníamos muchísimas ganas de ir a conocer CASA CARMELA y, por supuesto, también comer uno de sus arroces. Llamamos con bastante antelación para reservar nuestra mesa.

Cuando estuvimos no era temporada de verano y era entre semana y estaba hasta arriba. Familias, amigos, gente que venía desde la playa o, también, gente que simplemente se acerca a su local a comer un arroz espectacular. Casi casi cien años llevan preparándolos, así que en cuanto a técnica y amor por lo que hacen es complicado hacerles competencia. 

Lo primero que nos sorprendió cuando entramos en ‘Casa Carmela’ fue la variedad de espacios que tienen. Un salón principal, varias salas más pequeñas y una terraza cubierta muy amplia con mesas de todo tipo, todo decorado con los característicos azulejos valencianos, una casa típica valenciana. Si no pasas por delante de su cocina, es obligatorio acercarse a su cristal para ver las paellas y arroces preparados a leña. ¡Qué espectáculo ver ese fuego cocinando los arroces! 

QUÉ COMER EN CASA CARMELA

Nosotros como queríamos terminarnos a gusto el arroz que habíamos encargado, pedimos una Ensalada de tomate de la huerta valenciana con troncos de bonito. Espectacular el tomate. Tomate que sabe a tomate y que a veces es tan difícil encontrar.

casa carmela valencia ensalada

Otras opciones de entrantes pueden ser sepia a la plancha que tenía una pinta buenísima, pulpo a la brasa, langosta de playa, gambas, almejas, ostras, quesos valencianos o salazones. Hay mucho para elegir y para todos los gustos. Pero os recomendamos no pedir demasiado, que luego llega el arroz.

ARROCES A LEÑA

Tienen diferentes arroces todos preparados en el fuego de leña. Sólo de pensar lo difícil que es controlar el fuego nos parece que estas preparaciones tienen un plus. Y no os hacéis una idea del calor que hace en cocina con toda la leña ardiendo.

casa carmela arroz valenciano

Arroz negro, paella de marisco, con bogavante, fideuá tradicional… Nosotros elegimos la Paella Valenciana. En este caso la paella valenciana hay que pedirla por encargo. Así que cuando llames para reservar, si quieres comer una auténtica paella valenciana, no te olvides de decirlo.

casa carmela paella valenciana

En cuanto al arroz, poco tenemos que decir. De los mejores que hemos comido. El punto del arroz, insuperable. Con toque de socarrat, como nos gusta. Lo único que no nos trajeron la tradicional cuchara de madera para comer desde la propia paella. Supusimos que sería por tema Covid. Las paellas se preparan al fuego con leña de naranjo, como manda la tradición.  

Otras opciones de arroces que ofrece ‘Casa Carmela’ puede ser alguna de sus propuestas de arroz caldoso. Y si lo que no quieres es arroz, también puedes pedir su fideuá (en paella) o en su carta tienen también opciones tanto de carne como de pescado. 

Nosotros no tomamos postre porque estábamos completamente llenos después del arroz y además, veníamos de haber tomado un desayuno contundente.

La visita a ‘Casa Carmela’ merece mucho la pena. La atención fue muy buena y, a pesar de que el local estaba hasta arriba, trataban de atender las mesas con la mayor rapidez posible. Sus arroces son una autentica maravilla. En próximas visitas a Valencia, volveremos y probaremos alguna de las otras opciones, o quizás no, porque siempre es buen momento para una buena paella valenciana.


Dirección: Carrer d’Isabel de Villena, 155, 46011 Valencia

Teléfono: 96 371 00 73

Precio medio: 15-20€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Casa Carmela’:casa carmela valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: