Skip to main content

De Nueva York se dice que es «la ciudad que nunca duerme». Nosotros no sabemos si es verdad, lo que sí que os podemos confirmar es que una ciudad casi con infinitas posibilidades de desayuno. Los hay de todos los tipos que puedas imaginarte. Si eres de los que, como nosotros, lo primero, y casi más importante del día es desayunar. Así que por eso hemos hecho una recopilación de los sitios que más nos gustaron o que, por falta de tiempo o por no cuadrarnos por itinerario, no pudimos visitar, pero que sí que estaban apuntados en nuestro mapa y que a la próxima, no perdonamos una visita.


Nuestros desayunos favoritos

1. CLINTON ST.BAKING

No estaba en nuestros planes iniciales desayunar en Clinton St. Baking, pero ¿cómo no íbamos a probar unas de las mejores tortitas en NYC? Este local es uno de los más famosos, así que allá que fuimos a primera hora de la mañana. Cuando llegamos estaba ya completamente lleno y tuvimos que apuntarnos a la lista de espera. Así que os recomendamos que si vais, vayáis a primerísima hora de la mañana. Eso sí, la espera mereció mucho la pena.

Sus famosos «pancakes», conocidos por ser unos de los mejores de la ciudad han sido de las mejores tortitas que hemos probado. Los que probamos fueron los Pancakes with Warm Maple Butter, al más puro estilo americano y que puedes acompañar con arándanos, plátano o trozos de chocolate. Además, si queréis, también tienen otras opciones de desayuno como los huevos Benedict, tortillas o sándwiches. ¿Qué más se puede pedir de un desayuno? Pues nos falta el café. En este caso, no era de especialidad, pero lo bueno de EEUU, y concretamente en NYC, es que se puede tomar buen café en muchas cafeterías.

Dirección: 4 Clinton St, New York, NY 10002, Estados Unidos


2. LA CABRA

Es una de las cafeterías más famosas de NYC, un acogedor refugio cafetero que se ha ganado tanto el corazón de los Neoyorkinos, como de los turistas que pasan por la cafetería. Su origen está en Copenhague, pero una de sus sedes la tiene en NYC. La teníamos apuntadísima, para ir a probar su café de especialidad (en Madrid, podéis disfrutar del café de La Cabra en Acid Café). Y, además de su café de especialidad queríamos probar algo de su repostería, principalmente, sus casi mundialmente conocidos Cinnamons Buns. ¿Qué ocurrió? Que no pudimos visitar su local, pero no nos importó demasiado pensando en que todavía nos queda la posibilidad de ir a si ciudad de origen y probarlo allí. O también volver por NYC y quitarnos esta espinita.

Dirección: 152 2nd Ave, New York, NY 10003, Estados Unidos


3. DOMINIQUE ANSEL

Teníamos muchísimas ganas de entrar por la puerta de la pastelería de Dominique Ansel. Es un auténtico maestro del mundo de la pastelería y las masas, además de ser el creador de los famosos Cronuts (mezcla de croissants y de donuts) que se han hecho famosos por todo el mundo. Una de las primeras cosas que hicimos, cuando estábamos planeando el viaje a NYC fue reservar sus cronuts a través de su página web. Cada mes, uno diferente. No se pueden elegir. Si no los tienes reservados (dos semanas antes salen las reservas), puede que vayas a la tienda y no quede ninguno.

En su mostrador de su local también puedes encontrar otras maravillas como los Canelés (podéis verlo en la foto), sus famosos Vasitos de cookies, DKAs (Dominique’s Kouign Amann) o Croissants. Y recordad que al fondo tienen una pequeña terraza convertida en un precioso jardín en el que puedes tomar lo que compres sentado tranquilamente.

Dirección: 189 Spring St, New York, NY 10012, Estados Unidos


4. DOUGHNUT PLANT

En NYC se comen Donuts a todas horas y de verdad que es una de las mejores experiencias que puedes hacer en la ciudad. Esta vez, nosotros fuimos al local de Doughnut Plant que tienen en Lower East Side.  Además, hemos visitado varios de los locales que tienen por todo Manhattan y de ahí que se haya convertido en uno de nuestro locales favoritos para comer donuts en NYC. Esta zona es de pocos turistas y coincidió con que era fin de semana. Nos encantó ver como la gente del barrio acudía a primera hora de la mañana para elegir su caja de donuts. Con el delicioso aroma a masa recién horneada y azúcar que impregna el aire, lo difícil fue elegir qué Donuts pedíamos, porque nos gustaban casi todos, así que estuvimos un buen rato mirando su mostrador hasta que al final nos decidimos por esta maravilla (aunque no fue el único que probamos).

Dirección: 379 Grand St, New York, NY 10002, Estados Unidos y otras localizaciones


5. RUSS &DAUGHTERS CAFÉ

Más que un lugar donde desayunar, es un icono de la ciudad Nueva York y su cultura gastronómica. Se encuentra en el corazón del Lower East Side, y podríamos decir que esta cafetería es la hermana pequeña de la emblemática tienda de comestibles judía de la familia Russ & Daughters, que ha deleitado a los neoyorquinos durante más de un siglo y la que visitamos (podéis echarle un vistazo a uno de los bagels que probamos). Esta última está más enfocada al take-away y ya se sabe que en NYC, lo de desayunar sentado es solo para turistas.

¿Y qué podrás desayunar? Aunque tienen opciones dulces típicos judíos como Noodle Kugels, Blintz, alguna tarta, pudings o yogurt con granola, lo verdaderamente característico de este local es su amplia y excepcional selección de pescados ahumados, sus bagels frescos, sopas, ensaladas, huevos revueltos o incluso caviar. Sin olvidarnos de que todo lo elaboran artesanalmente.

Dirección: 127 Orchard St, New York, NY 10002, Estados Unidos


Panaderías y otras opciones

1. FABRIQUE BAKERY

Esta panadería (Fabrique) es originaria de Estocolmo. Esta icónica panadería ha traído su encanto a la ciudad de NYC, aunque también podéis probar algunas de sus delicias en Londres. Elaboran una amplia variedad de panes clásicos artesanales de corteza crujiente e interior tierno, pero también otros más populares de Suecia, como el de cardamomo. Pero no os recomendamos esta panadería por sus panes, sino por su repostería. Sus Cinnamons o Cardammons Buns son una auténtica delicia, que aunque hayas desayunado (como nos pasó a nosotros) es parada obligatoria para probarlos. Si eres un amante del pan y la repostería, es un lugar que no te puedes perder.

Dirección: 348 W 14th St, New York, NY 10014, Estados Unidos


2. SUPERMOON BAKEHOUSE

Ubicado en un acogedor rincón de la ciudad, Supermoon NYC es un lugar mágico, moderno y luminoso, con toques artísticos, donde el color y el efecto tornasolado de sus packaging te da una pista de lo que puede ser su repostería (simbólicamente hablando). Todo elaborado a mano en el obrador y con productos locales, salvo su mantequilla que proviene de una granja en Normandía, Francia. Tardan en elaborar sus Croissants y hojaldres casi 3 días y eso al final se nota en el producto final. También elaboran Eclairs, Cruffins, Cookies o Focaccias entre otras delicias. Lo difícil es escoger solo una de sus elaboraciones, que encontrarás expuestas en su mostrador cual obras de arte.

Dirección: 120 Rivington St, New York, NY 10002, Estados Unidos


3. LAFAYETTE

No pierdas la oportunidad de visitar Lafayette, esta cafetería francesa en el barrio de NoHo. La perfecta unión entre la cocina francesa clásica con un toque contemporáneo y mágico de la ciudad de Nueva York, perfecto para disfrutar de un elegante desayuno. Pero si por algo te recomendamos Lafayette es porque no te puedes perderte la experiencia de probar sus famosos «Supreme» (más conocidos como NY Rolls), un croissant en forma circular y como no podía ser de otra manera, relleno y coronados con toppings.

Aunque en esta pastelería se pusieron de moda, y como en cualquier otra moda (y más en NYC) las filas interminables para probarlos están aseguradas, decidimos no esperar en este caso. Como a día de hoy se pueden ver en muchos otros obradores por todo el mundo, os enseñamos el que podéis probar en Madrid de Clan Obrador, para que os hagáis una idea de cómo son estos NY Rolls. También os recomendamos, si estáis por Madrid, pasar a probar los de Novomundo.

Dirección: 380 Lafayette St, New York, NY 10003, Estados Unidos



En este post os hemos contado, las que para nosotros han sido las mejores opciones para desayunar en New York. Empezar el día de turismo con un buen desayuno te va a hacer ver la ciudad de otro modo, de eso estamos seguros. Además, lo bueno que tiene NYC es que tiene multitud de opciones y para todos los gustos.

Si queréis compartir vuestras cafeterías imprescindibles de New York y contarnos vuestra experiencia, podéis dejar un comentario, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Y si no quieres perderte ninguna novedad, síguenos:

2 Comments

  • Pingback: New York City -
  • cervo media dice:

    Hey There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article.

    I’ll make sure to bookmark it and return to read more of your useful
    information. Thanks for the post. I’ll certainly comeback.