Skip to main content

Una de las cafeterías de especialidad de la zona norte de Madrid es LA DESEADA, se encuentra en la calle José Abascal y es el sueño de Juan Daniel Ibiza y Julia Valls de abrir su propio proyecto personal. Un duo que funciona perfectamente donde Juan (barista) se encarga de la parte cafetera y Julia, repostera (como dato te diremos que viene de Alma Nomad Bakery) encargada de la parte del obrador.

Su local es un pequeño lugar de encuentro de la gente del barrio que acude a tomar un café de especialidad y a coger algo para desayunar. También tienen unas mesas y algunos asientos para poder sentarte y desayunar o tomarte un café tranquilamente. Mientras piensas qué tomar puedes disfrutar de cómo Juan y Julia saludan a los asiduos y les preguntan qué tal su vida. Es una entrada y salida continua de gente sobre todo para coger uno o varios cafés y algo para acompañar (el café) de su obrador que ahora os contaremos.


Qué tomar en La Deseada

Una de las cosas que más nos gustó fue que no sólo tienen cosas típicas de desayuno sino que también tienen algunas propuestas perfectas para picar algo a medio día o hacer una merienda o un desayuno tardío.

Lo primero que te das cuenta en ‘La Deseada’ es que les gusta mucho el café, no sólo porque lo primero casi que puedes ver según entras al local es su cafetera de La Marzocco sino porque en la pequeña estantería de la derecha también tienen cafés de especialidad que puedes comprar. Así que, como os podéis imaginar, nuestra mañana empezó con café de especialidad para tomar en una de sus mesas con banquito del interior del local.

MENÚ

Para comer, pedimos varias cosas y así poder probar un poco de todo. Desde luego, si por algo se ha hecho famosa ‘La Deseada’ ha sido por sus tortillas de patatas, ojo que vuelan desde primera, así que os podéis imaginar que, por supuesto, pedimos un pincho de tortilla. Nos dijeron que la tenían de chorizo y normal, que fue la que elegimos. Extra jugosa y una fama más que merecida. Nos encantó y os recomendamos que si la tienen la pidáis.

También pedimos un clásico como una tostada con mermelada y mantequilla. Que aunque el pan no elaboran en su obrador, no lo traen de cualquier lado. Al igual que otros productos que utilizan para sus desayunos, siempre intentan que sean productos de cercanía.

Además de esto te puedes dejar llevar por otras creaciones como las que tienen en su vitrina, su pain au chocolat, croissants, su famosísima Tarta de queso que tenemos que probar sí o sí en nuestra próxima visita, quiche de verduras, sándwiches de sobrasada y queso mahón, bikini, porciones de bizcochos y así podríamos seguir un buen rato, pero lo mejor es que os acerquéis y lo comprobéis por vosotros mismos, porque seguro que encontráis lo que estáis buscando.


El obrador de La Deseada

Este septiembre abrieron justo al lado de su cafetería el Obrador de ‘La Deseada’. Puerta con puerta de la cafetería, el nuevo obrador abre de Lunes a viernes de 9 a 15 horas.  De él dicen que es el pulmón y que les permite tener muchas más cosas ricas en la cafetería, pero además les deja crear muchas elaboraciones para las que antes no tenían tanto espacio y hacer que mucha más gente pueda disfrutar de las maravillas que crean. En nuestra visita probamos su Croissant mixto (relleno) y la verdad que el hojaldre era maravilloso.

Sin duda, ‘La Deseada’ es una de las grandes proyecciones que tiene Madrid porque todo lo que se hace casero y con amor suele acabar siendo un éxito. Nosotros estamos deseando repetir visita y probar todo lo que nos dejamos pendiente.


Dirección: Calle de José Abascal, 53, 28003 Madrid
Teléfono: 694 43 94 84
Precio medio: 10-15€


Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a la ‘La Deseada’:


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Y si no quieres perderte ninguna novedad, síguenos: