Skip to main content

Desde 1994 LA VACA ARGENTINA ha hecho que su parrilla sea una de las más conocidas de toda la ciudad. A su primer local del Paseo Pintor Rosales le siguieron otros tantos, logrando ser uno de los restaurantes de carne más conocidos de la ciudad. Durante unos años cerraron todos sus locales, pero han vuelto a abrir sus puertas para traer de nuevo todo el sabor de su parrilla con un concepto renovado, pero siempre con su símbolo presente, la parrilla argentina y piezas de carne de muy buena calidad.

asador parrilla argentina madrid centro

Nosotros fuimos a conocer su espacio en la Calle de Ventura de la Vega. Un local que desde fuera parece casi oculto, pero que su interior sorprende al ser muy amplio. Las mesas están repartidas por su interior y la luz de las velas es una de sus protagonistas. Era fin de semana y nos gustó ver como muchas familias se reunían alrededor de su mesa para disfrutar de la nueva propuesta de ‘La Vaca Argentina’.

QUÉ COMER EN LA VACA ARGENTINA

En su carta, además de sus carnes, lo mejor es pedir algunos de los entrantes para después pasar a un principal más contundente. Fue lo que nos recomendaron y esto permite conocer y disfrutar de varias de sus propuestas.

ENTRADAS | PARRILLA

Empezamos con un entrante de la parrilla, la Morcilla argentina. ¡Qué rica! La combinación con el chorizo criollo habría sido fantástica, pero en esta ocasión sólo pedimos la morcilla.

restaurante argentino morcilla madrid

Otro de los entrantes clásicos es su Provolone a la parrilla o las Mollejas de ternera. La verdad es que de esta parte de la carta, al estar todo preparado a la parrilla, nos habríamos pedido prácticamente toda la carta.

ENTRADAS | COMPARTIR

Para continuar, elegimos unas Alcachofas confitadas con alioli de ajo negro y chimichurri. Su propuesta es de 4 alcachofas por lo que es un plato perfecto para compartir. Las alcachofas estaban exquisitas y es verdad que el alioli negro estaba muy bueno, pero al presentarlas con el interior relleno del alioli, se perdía un poco la alcachofa.

asador en madrid argentino

En esta parte de la carta los entrantes son variados y van desde una Burrata de Puglia con tomates semisecos, tabla de jamón o lascas de parmesano sobre una cama de espárragos trigueros. ¡Perfectos para compartir y para todos los gustos!

CARNES

Como principal elegimos dos carnes. Si por algo es conocida la ‘La Vaca Argentina’ es por sus carnes y por tener en su carta algunos de lo cortes más famosos de las parrillas argentinas. Haciendo honor a ello, pedimos un Asado de tira. Este es un corte que nos contaron que era típico de la parrilla argentina.

parrilla asador argentino madrid

Aunque son 500 gramos, al traer la pieza hueso, al final es menor la cantidad, por lo que para una persona puede ser una ración más que aceptable. Esta carne no fue lo que esperábamos, pero por nuestro propio desconocimiento de la pieza. Es una pieza jugosa pero con demasiada grasa para nuestro gusto.

También tienen otras opciones de carne como el Ojo de Bife, el lomo alto de corte típicamente argentino y que puedes pedir tanto en pieza de 200 gramos, de 300 o de 500 gramos. El Bife de Chorizo de 300 o de 500 gramos. Solomillo, entraña o picada son algunos de los otros cortes.

CARNES MADURADAS

La otra carne que pedimos fue el Lomo bajo de 300 gramos y poco hecho. Esta elección la teníamos clara desde el principio. El punto fue perfecto y la carne estaba riquísima.

carnes asador parrilla madrid

La próxima vez, seguro que repetimos o quizás apostemos por el Lomo bajo de 500 gramos, que en este caso sí viene fileteado. Además, hay otras especialidades como la hamburguesa especial a la parrilla de 200 gramos, milanesa de lomo con huevo escalfado que vimos que tenía muy buena pinta cuando se lo servían a la mesa que teníamos justo al ladoo pollo al chimichurri. Aunque nosotros nos seguimos quedando con el Lomo Bajo.

Una de las pegas que pondríamos es que hubiésemos preferido que nos trajeran las carnes de una en una porque las íbamos a compartir y mientras nos comimos una de ellas (el Lomo bajo) la otra pieza se nos quedó un poco fría (haciendo las fotos siempre se nos quedan un poco fríos los platos, todo hay que decirlo). Además, venías las dos piezas en una misma bandeja y no separadas en diferentes platos.

GUARNICIONES

De acompañamiento de las carnes pedimos una Patata asada y unos Pimientos rojos asados a la brasa. Nos encantaron ambas guarniciones. Otras que puedes pedir son el puré de patatas revolconas, patatas fritas especiadas, pimientos de Guernica, etc. De nuevo, para todos los gustos.

vaca argentina restaurante madrid

POSTRES

Por ultimo, vino el postre. En ‘La Vaca Argentina’ hay que dejar sitio para el postre. ¿Por qué? Pues porque son postres argentinos y el dulce de leche está presente en muchos de ellos.

Pedimos una Degustación de flanes, con 3 tipos, uno normal (de la abuela), otro de coco y otro de dulce de leche. Son tamaño más bien mini, aunque con los tres, sería como uno normal, pero es un postre para compartir porque se nos hizo un poco pesado sólo para una persona. El otro postre que pedimos fue el Panqueque de dulce leche. ¡Qué maravilla! Una especie de crepe relleno (bien relleno) de dulce de leche. Fue nuestro favorito. ¡Otro panqueque por aquí!

La atención fue muy buena. Además de un aperitivo con panes, mantequilla y aceite, en todo momento vimos como estaban pendientes de las mesas y de lo que se necesitaba. Un servicio rápido y muy amable para crear un muy buen recuerdo.

Y una vez vista la propuesta de ‘La Vaca Argentina’, puede que os resulte familiar el restaurante Raza Madrid (os contamos por qué guarda cierta semejanza).

[su_button url=»https://www.lavacaargentina.com/reservas/» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]


Dirección: Calle de Ventura de la Vega, 3, 28014 Madrid

Teléfono: 91 128 81 60

Precio medio: 30-40€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘La Vaca Argentina’:la vaca argentina valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: