¿Os venís a la India desde Barcelona? En MIRCH te lo ponen muy fácil gracias a su carta y a su local. Desde hacía mucho tiempo que teníamos pendiente ir a hacer una visita a ‘Mirch’. Este restaurante del chef Iván Surinder, quien también está a los mandos del restaurante Tandoor (Barcelona), hace una propuesta de comida India pero con un estilo mucho más callejero.
‘Mirch’ lo califican como “Indian Garito”, o sea, como un bar al que ir a disfrutar de comida india y disfrutar en cada plato, pero sin grandes pretensiones, de donde se come muy bien con un toque mucho más desenfadado. El local de Mirch no es excesivamente grande. Un par de mesas en la entrada y si hace buen tiempo, también tienen algunas en la terraza de la calle. Al fondo podrás ver su cocina en la que ves a los cocineros trabajar sin parar y sacando platos con una pinta maravillosa.
QUÉ COMER EN MIRCH
Tienen una primera parte de entrantes con platos como las Samosas, Mirch bravas o Hummus. Platos perfectos para compartir. Nosotros como éramos dos, preferimos no pedir nada de esta parte de la carta e irnos directamente a los platos más contundentes.
CURRY BOWLS
Obligatorio pedir un Curry Bowl en ‘Mirch’. Pedimos el Chicken Korma. Un curry de contra muslo de pollo, leche de coco, frutos secos y cúrcuma. Como el resto de curry bowls se acompaña de arroz basmati y sólo podemos decir que nos encantó. El pollo estaba súper jugoso y esa salsa del curry es para hacerle un monumento o, al menos, comerla todas las semanas.
Otros curry bowls que tienen en ‘Mirch’ son el de pollo tikka masala, otro de cordero, o, también uno de Heura (primera vez que lo veíamos).
Como los currys tenían tan buena pinta, decidimos que iba a ser el otro principal que pidiéramos. Elegimos el de Masoor Dal que lleva lenteja roja india especiada con semillas de mostaza y hoja de curry. Riquísimo también.
Obligatorio también que junto con los currys pidas alguno de sus panes Naan. El pan típico de la India que en ‘Mirch’ preparan en su Tandoor. Si te acercas a la cocina lo puedes ver preparar al momento.
Tienen diferentes tipos de Naan, con bacon y queso, de chilly cheese, con ajo (también muy típico) o el normal. Nosotros, por lo general, solemos pedir el básico porque nos parece que es un acompañamiento de los platos principales y que éstos ya tienen suficiente sabor.
VADA PAV
Otro de los platos que hay que probar en ‘Mirch’ son sus famosas Vada Pav, la esencia de la street food india. ¿Y qué son estas Vada Pav? Pues como ellos mismos dicen, son las burgers indias, ni más ni menos. Así, a priori, puedes pensar que qué clase de hamburguesas son esas de la India. Pues son hamburguesas en las que el interior puede ser el original de patata, mostaza, cúrcuma, menta o, la que elegimos nosotros, que es la de Butter chicken.
Esta preparación del pollo es una de las que más nos gusta de esta gastronomía, así que cuando vimos que lo preparaban en su hamburguesa, no lo dudamos y lo pedimos. Lo terminan con su pan brioche tostado y es una maravilla.
POSTRE
También hay postre en ‘Mirch’. Además, algunas son propuestas son bastante curiosas como la Esfera de leche frita y helado de leche merengada o el mango lassi. Nosotros esta vez ya no teníamos sitio para más porque nos terminamos todo lo del resto de los platos, así que os podéis imaginar como estábamos.
Una de las cosas que hay que destacar de ‘Mirch’ es que aparte de que todos los platos que probamos estaban muy muy buenos si no que su personal fue muy amable. Nos atendieron muy rápido y estaban atentos a todo lo que necesitábamos. También nos aconsejaron sobre qué platos pedir, algo que siempre se agradece. Si queréis probar un restaurante de comida india, no dudéis en llamar y reservar y pasar a probar la carta de ‘Mirch’. Un viaje en todos los sentidos.
[su_button url=»https://www.covermanager.com/reserve/module_restaurant/restaurante-mirch/spanish» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]
Dirección: Carrer dels Àngels, 12, 08001 Barcelona
Teléfono: 93 270 35 41
Precio medio: 15-20€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Mirch’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: