Skip to main content

Encontrar un sitio de (buena) pasta a escasos metros del Vaticano parecía imposible hasta que llegamos a PASTASCIUTTA.

Nosotros organizamos el día en el Vaticano, sin prisas pero sin pausa. Merece la pena disfrutar de todos los detalles. Comenzamos la mañana con la visita a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Aquí puedes detenerte todo el tiempo que quieras. Después nosotros decidimos comer algo antes de visitar la Basílica de San Pedro.

‘Pastasciutta’ es un pequeñísimo local de pasta fresca preparada al momento. El espacio para comer en el local es prácticamente nulo. Si hace buen tiempo, la gente come en la calle. Si no, tienen una pequeña barra y un par de banquetas. Nosotros la primera vez que estuvimos comimos dentro del local, pero la segunda comimos fuera, en unos escalones cercanos.

En’Pastasciutta’ los platos están predefinidos, tanto la pasta como la salsa que le acompaña. Para ser más rápidos, sólo tienes que elegir el plato que quieras y esperar unos minutos. También si vas pronto puede que llegues a los platos del día. Antes de que te des cuenta, estarás con tu bowl de pasta fresca recién preparada entre tus manos.

QUÉ COMER EN PASTASCIUTTA

Como nosotros no llegamos a los platos del día os contamos los que probamos.

I NOSTRI PIATTI FORTI

Empezamos con los Pappardelle al Ragú. La típica pasta de tomate y boloñesa pero en modo italiano. Muy ricos.

Doble PASTASCIUTTA

Papardelle ai funghi. Si sois amantes de las setas este es vuestro plato.

Setas PASTASCIUTTA

Por último probamos los Strozzapreti al pesto. Es una pasta pequeña cocinada al dente acompañada de una salsa pesto al más puro estilo tradicional.

Pesto PASTASCIUTTA

Por la zona pocas cosas podrás encontrar con una mejor relación calidad-precio. Los chicos que atienden aunque van a un ritmo frenético, son muy simpáticos. A nosotros nos encantó la posibilidad de en poco menos de 20 minutos estar listos para continuar conociendo Roma.

BONUS EXTRA

Muy cerca, encontramos una pequeña heladería/cafetería donde nos tomamos un Capuccino y un helado. Se llama HEDERIA. Y puedes descansar un poco para reponer fuerzas.

Dirección: Via delle Grazie, 5, 00193 Roma, Italia

Teléfono: +39 349 258 6793

Precio medio: 10-15€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Pastaciutta’:Valoracion PASTASCIUTTA


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: