Skip to main content

Si quieres comer pizza en Roma, no te puedes perder la PIZZERÍA DA BAFFETTO. Dicen de ella que tiene las mejores pizzas de toda Roma.

En pleno centro histórico de la ciudad, es famosa además de por sus pizzas por las largas colas que se forman a diario. Pero el servicio es bastante rápido, así que no pierdas la esperanza si te encuentras fila cuando llegues. Te recomendamos que vayas pronto para no tener que esperar mucha cola, nosotros estábamos sobre las ocho de la tarde (si es un poco pronto para el horario español, pero después de un día muy duro en el Vaticano, no podíamos andar más) y pudimos sentarnos sin problema, pero no te aseguramos nada.

Zona PIZZERIA DA BAFFETTO

El local es de lo más característico, antiguo pero muy italiano, todo lleno de fotos de personajes famosos que han ido a disfrutar de sus pizzas y de los ídolos del equipo de fútbol de La Roma. Mientras esperas, busca a ver si conoces alguno.

Las pizzas se sirven en una bandeja de metal y prepárate para compartir mesa, nosotros la compartimos con unos asiáticos, pero es parte del encanto.

QUÉ COMER EN LA PIZZERÍA DA BAFFETTO

Obviamente Pizza. Tienen una carta variada entre las que puedes elegir tamaño mediano y tamaño grande. Nosotros pedimos el tamaño mediano, por no arriesgar, y nos quedamos fenomenal, la grande no nos la habríamos terminado. Después de estudiarnos la carta de arriba abajo para elegir las mejores, nos decidimos por:

Pizza al Fiori di Zucca, con una base de tomate y mozzarella y flores de calabacín. Es nuestra….

¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!

Fiori-di-Zucca PIZZERIA DA BAFFETTO

Pizza de Bresaola, con tomate, mozzarella, rúcula, parmesano y bresaola, que es una carne de ternera curada servida en finas lonchas.

Bresaola PIZZERIA DA BAFFETTO

Las masas de las pizzas estaban espectaculares, finas (como a nosotros nos gustan), cocinadas por todas las partes y muy crujientes. Nos encantaron.

Poder comer una buena pizza en pleno centro de Roma no es nada fácil, muchos restaurantes están muy orientados al turismo, con precios exagerados y poca calidad. Precisamente por esto nos encantó la ‘Pizzería Da Baffetto’. En pleno centro de Roma puedes comerte una de las mejores pizzas de tu vida a un precio muy razonable y con ingredientes de primera calidad.

Dirección: Via del Governo Vecchio, 114, 00186 Roma, Italia

Teléfono: +39 06 686 1617

Precio medio: 10-15€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Pizzería Da Baffetto’:Valoracion PIZZERIA DA BAFFETTO


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: