Skip to main content

La TASQUITA LOS OCHOA es el lugar perfecto para tomar un vermut y disfrutar de sus raciones y tapas. El concepto del “picoteo” es de lo mejor que tenemos en España. Raciones al medio, un poco de todo y para todos los gustos y disfrutar comiendo. Este es el concepto de ‘Tasquita Los Ochoa’. Su local se encuentra en la zona de Castillejos (Tetúan), en uno de los laterales del Paseo de la Castellana.

Local tapeo Madrid LOS OCHOA

El local se divide en varias zonas, una mini terraza con un par de mesas altas perfectas para tomar algo rápido o cuando hace buen tiempo. La parte de la barra, al más puro estilo aperitivo y el resto del local con mesas para pedir de carta. Han querido reproducir un bar de Madrid de los de toda la vida, en el que está muy presente su barra, sus cristales con vinilos en los que se puede ver parte de la carta, con buen vermú y tapas, perfectas para cualquier momento del día, haciendo honor a su lema, ‘Tasquita Los Ochoa’, la tasca que te mereces.

‘Tasquita Los Ochoa’ pertenece al Grupo Tombo, en el que como ellos mismos dicen son amantes de la comida, y de los buenos restaurantes así que decidieron abrir los suyos propios buscando el equilibrio perfecto entre calidad y precio con buen producto.

QUÉ COMER EN LA TASQUITA LOS OCHOA

Nos sorprendió mucho la amplia carta de ‘Tasquita Los Ochoa’ porque tienen casi de cualquier cosa que te pueda apetecer. Nos pareció un sitio fantástico para poder disfrutar con amigos, con familia o en pareja porque hay para todos los gustos. Y dicho esto, vamos con algunos de los platos que podrás encontrar en su carta, los que nosotros probamos.

BARRA

Como una buena tasca, no podíamos empezar de otra manera que no fuera con un Vermut y con unas gildas, como la llaman ellos, «La Señora Gilda». Aperitivo clásico donde los haya y que no nos puede gustar más.

Gilda-LOS-OCHOA-Tapas-Madrid

Después nos dijeron que no nos podíamos perder sus Croquetas semilíquidas de jamón ibérico Joselito con velo de papada y mayonesa de jamón. Aunque el exterior estaba crujiente, le faltaba un poco de consistencia, porque el interior era verdaderamente cremoso y había que cogerlas con cuidado. Pero solo os podemos decir… ¡Qué ricas estaban!

Croquetas LOS OCHOA tapas madrileñas

Continuamos con una Ensaladilla Ochoa Style. La pedimos porque llevaba un toque diferente porque en la parte superior incorporaba un carpaccio de gamba, tartar de encurtidos y yema curada. Estaba muy rica, sobre todo por esos pequeños toques diferentes de la gamba y los encurtidos.

Otro de los platos que ya habíamos «bicheado» antes de llegar era su Brioche tostado de Carillera guisada, cebolla encurtida y cilantro fresco. La carrillera muy jugosa y salsita estaba realmente buena.

Brioche LOS OCHOA Tapas y Raciones Madrid

La clave para nosotros fue que la mayor parte de la carrillera viene muy fotografiable pero fuera del brioche, por lo que es fundamental darle un empujoncito para meterla dentro del brioche y así poder comerlo todo junto cuando des un bocado.

Terminamos con un plato de Albóndigas en su guiso con parmentier de patata trufada. La salsa glaseada que las recubría estaba increíble y no nos pudimos resistir a mojar pan. Nos pierden las albóndigas y no podemos dejar de pedirlas casi siempre que están en carta.

Albondigas LOS OCHOA Tapas Madrid

¿Qué más hay dentro de la «Barra»? Ostras, oreja, torreznos como los de tu abuela, bocata de calamares y, como en toda buena barra, laterío. Prácticamente os tenemos que decir que todo lo que pedimos fue de esta parte de la carta. Está más dirigida a compartir entre varios y con platos menos contundentes y como era lo que nos apetecía, decidimos casi todos los platos de esta parte. Pero os contamos qué más tienen también.

CARTA

Si queréis platos más contundentes podéis optar por su parte de «Carta», con la Tortilla de patatas al momento, Steak tartar, Bacalo en tempura, Huevos rotos con guiso de txistorra, Cahopín de ternera o incluso la Chuleta de vaca madurada durante 30 días.

POSTRES

Para terminar, hacemos caso y dejar sitio para su tarta de queso. Ellos la llaman Tarta de Queso BRUTAL, acompañado de helado de yogurt y toffee salado. Con este nombre no nos pudimos resistir a pedirla. Menos mal porque es que nos encantó. Lleva un toque secreto de queso para los amantes de este producto que nos hizo que la termináramos casi sin darnos cuenta.

‘Tasquita Los Ochoa’ es el sitio perfecto para empezar con un aperitivo, un vermut, un poco de su laterío y después pasar a algunos de los platos de su carta para redondear una buena comida. Además la camarera que nos atendió fue súper agradable y nos aconsejó en todo momento por lo que si hay dudas sobre qué pedir, mejor pregunta, porque son encantadoras.

[su_button url=»https://www.grupotombo.com/tasquita-los-ochoa/» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]


Dirección: Paseo de la Castellana, 117, 28046 Madrid

Teléfono: 91 287 68 20

Precio medio: 20-25€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Tasquita los Ochoa’:Valoracion LOS OCHOA tapeo Madrid


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: