Skip to main content

Washington D.C. es una de las ciudades más famosas de Estados Unidos. La habrás visto en miles de series, películas y fotografías. Casi puedes decir que la conoces, pero verla por la tele o en el cine, no tiene nada que ver a poder visitarla, al menos un día, y descubrirla por ti mismo. Puedes viajar directamente allí o puede ser la excusa perfecta para dedicar uno de tus días si estás en New York City.

La ciudad debe su nombre al primer Presidente de los Estados Unidos y unos de sus fundadores, «George Washington». En ella se concentra el poder político del país, con monumentos tan importantes como La Casa Blanca, el Capitolio o la Corte Suprema. Muchos de los edificios que irás viendo según caminas son edificios gubernamentales. Además, Washington D.C. es una ciudad llena de vida, de museos y de cultura.


Índice


Cómo llegar desde NYC

Desde NYC tienes varias formas de llegar a Washington D.C. Una de las formas más sencillas y cómodas, si no te quieres complicar, es contratar una excursión en la que en el mismo día te llevan y te traen.

Otra de las formas es elegir el transporte por tu cuenta en autobús. Nosotros usamos Megabus, que no es la opción más rápida (tarda unas 4:45h), pero sí la más económica. En New York City salen y llegan desde la Parada de Megabus, junto al complejo de Hudson Yards (Manhattan). En Washington salen y llegan desde Union Station, a tan solo 10 minutos andando del Capitolio.

Y por ultimo, también tienes la opción de coger el tren (con Amtrak) o incluso el avión. La forma dependerá del presupuesto y del tiempo que quieras y puedas invertir.


Dónde alojarte en Washington D.C.

Nosotros recomendaríamos llegar por la tarde/noche de antes, aunque sea tarde, para comenzar el día en Washington D.C. Elegir un hotel céntrico es una de las mejores formas de poder conocer la ciudad sin perder demasiado tiempo en desplazamientos, ya que es una ciudad bastante grande. Nosotros, por ejemplo, elegimos el hotel CitizenM Washington DC Capitol que aunque no es de los más céntricos de la ciudad si te permite ir andando hasta el National Mall donde se encuentran los principales sitios turísticos.


Ruta por Washington D.C.

Si habéis decidido llegar la tarde de antes, nosotros empezaríamos cenando en Rocklands Barbeque & Grilling Company, nosotros os recomendamos el de Arlington (aunque tienen 3 restaurantes más) en taxi no tardaréis más de 15-20 minutos en llegar. Podrás disfrutar de una auténtica parrilla americana ahumada, todo preparado en sus restaurantes y cocinado siempre con fuego a partir de roble rojo y nogal americano. Costillas, pollo, ternera e incluso pescados. Es el mejor inicio que puedes tener en la ciudad y al más puro estilo americano. Después de un primer acercamiento a la ciudad, cogeríamos fuerzas y descansaríamos para el largo día de turismo que nos espera. ¿Empezamos?

BUT FIRST, COFFEE

Nuestro día comenzaría yendo a por un café a Dua DC Coffee, primera cafetería de especialidad indonesia, propiedad de una mujer, en Washington D.C. No te olvides pedirlo para llevar porque lo que le va a acompañar es algo que a nosotros nos pierde. Sí, los Donuts. Porque a tan solo 10 minutos andando se encuentra Astro Doughnuts & Fried Chicken. Un pequeño local, con un par de mesas en la terraza para que puedas tomarte los donuts, pero está más enfocada al estilo «take away» americano que se toma el desayuno por la calle.

que comer en washington

Este local tiene una especial característica y es que venden donuts y pollo frito, tú decides que te apetece más. A nosotros eso del pollo frito a primera hora como que no nos va, así que os podréis imaginar que nuestra visita tenía un claro protagonista. Sus donuts son una maravilla y lo difícil es elegir cuál pedir. Además, siempre suelen tener alguno de temporada. Los hay rellenos y sólo con glaseado. Os recomendamos que algún donut relleno elijáis porque están buenísimos, nosotros probamos uno especial que tenían de calabaza (se acercaba Halloween).

Una vez que hemos cogido fuerzas ya podemos comenzar nuestra ruta por el National Mall, donde encontrarás lo más interesante (para visitar en 1 día) y/o conocido de Washington.

¿QUÉ TE PROPONEMOS?

Hay muchas cosas que ver en Washington D.C. pero a continuación te dejamos lo más destacado de la ciudad y que no te puedes perder. Te diríamos que prácticamente todo se puede ver andando, con tiempo y piernas, pero si prefieres no cansarte tanto, el metro de la ciudad funciona de maravilla, sobre todo para visitar alguna de las cosas que se encuentran más alejadas.

1. La Casa Blanca. Es uno de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Ver donde duerme y vive el Presidente de los Estados Unidos de América. La verdad es que poco se ve más allá que una vista lejana de «La Casa Blanca» con las verjas que la rodean, pero, te puedes acercar a echarte la típica foto en la que de fondo se vea la Casa Presidencial. Hemos leído que se puede llegar a entrar, pero hay que pedir permiso en tu embajada y con mucho tiempo de antelación.

washington recomendaciones ver un dia

2. Washington Monument. Según bajas desde «La Casa Blanca» llegarás a este obelisco de más de 150 metros de altura, un  monumento conmemorativo al primer presidente de los Estados Unidos. Desde donde verás el «Capitolio» si miras a la izquierda (Este) y el «Monumento a Abraham Lincoln» si miras al fondo a la derecha (Oeste). Impresiona mucho porque desde muchas partes de la ciudad puedes verlo y te sirve de guía para ubicarte.

3. National Air and Space Museum. Hay muchos museo por toda la ciudad, y muchos de ellos, gratis, pero si hay uno que para nosotros destaca sobre el resto, es este. Porque podrás ver la mayor colección del mundo de aviones y naves espaciales . Un recorrido por la historia de la aviación aeroespacial, que va desde los primeras estructuras voladoras, hasta las últimas naves y robots espaciales. El museo es gratis, pero vais a tener que reservar hora de entrada.

national air space museum washington

4. Capitolio. Desde funerales de estado hasta investiduras de los presidentes de los EEUU, es uno de los lugares más reconocibles y vistos en cualquier película o serie, pero su color blanco imponente fue lo que más nos impresionó. Si te apetece visitarlo por dentro, es necesario reservar un tour que duran en torno a 1:30h (en inglés).

capitolio washington visitar

5. Monumento a Abraham Lincoln. Llega el momento de cruzar el «National Mall» por completo, porque el «Capitolio» se encuentra en el extremo contrario, pero de camino podrás ver otros puntos interesantes, como el World War II MemorialKorean War Veterans MemorialMartin Luther King, Jr. Monument. Estos monumentos se encuentran al aire libre y podrás verlos al ritmo que quieras.

monumento lincoln

6. Cementerio de Arlintong. Si la mañana se te ha dado muy bien y no has entrado en el «Capitolio» o en algunos de los museos de la ciudad, siempre puedes visitar este cementerio (recomendamos llegar en metro). ¿Y por qué un cementerio? porque es el más célebre de Washington D.C. donde reposan los cuerpos de los veteranos de guerra y familiares inmediatos. Pero si por algo se visita, es por ver la tumba del presidente John F. Kennedy.

AHORA SÍ, ¡A COMER!

Y visto esto, te recomendamos coger el metro para ir a comer a Bens Chili Bowls. Sin duda, las dos veces que hemos estado en la ciudad hemos ido a comer a este restaurante que se hizo famoso por ser uno de los favoritos del Presidente Obama. Desde hace más de 65 años lleva abierto y se ha convertido en uno de los principales atractivos del barrio.

comer en washington

¿Cuál es su especialidad? Pues los perritos (hot dogs) con su famoso chili. Tiene un toque picante y dulce a la vez que lo hace adictivo, así que es perfecto para comer y querer repetir. Puedes empezar por un Original chili half-smoke o un Ben´s classic chili dog, ambos perritos calientes bañados con su chili especiado y delicioso. También tienen burgers y sándwiches, pero si te quedas con hambre os recomendaríamos pedir uno de sus Bowls de chili (Ben´s famouse Chili Bowl) que tienen en dos tamaños, en el que puedes elegir si es de pavo, ternera o incluso veggie chili. Es un espectáculo su local, su gente y el ambiente que se respira en el local. Volveríamos mil veces.

Después de comer os proponemos ir a tomar un café en La Colombe Coffee Roasters. Es el sitio perfecto para tomar un café de especialidad y aprovechar para retomar fuerzas. Este sitio fue perfecto para descansar y además aprovechamos para ver cómo la gente de la ciudad disfruta también del café de especialidad.

la colombe washington visitar

De esta cafetería de especialidad y tostador puedes encontrar 5 localizaciones en toda la ciudad, por lo que puede ser una buena opción tenerlas controladas por si necesitas un café de emergencia. Nosotros fuimos al que se encuentra en Blagden, que abre hasta las seis de la tarde todos los días. Además si hace buen tiempo, en la entrada tiene unos pequeños asientos en los que disfrutar tu café si te apetece más que estar dentro del local, aunque a nosotros nos encantó su interior.

DE VUELTA A NYC

Para terminar nuestra ruta, nos iríamos tranquilamente hacia Union Station andando y disfrutando de las calles de Washington D.C. Aprovecharíamos para disfrutar de las últimas imágenes del capitolio a distancia, que ha sido sin duda la imagen más impresionante con la que nos quedamos de esta ciudad. Y si os sobra tiempos podéis ver el atardecer desde el Mall antes de coger autobé de regreso a NYC.


Otras opciones para comer

Aunque os hemos hecho un itinerario de lo que para nosotros sería un día redondo en Washington D.C., también os dejamos otras opciones por si tienes pensado estar más días o por si no te cuadra mejor con tu ruta alguno de los sitios.

– Si tenéis algo más de tiempo y pasáis a visitar el pintoresco barrio de Georgetown. La tienda de STACHOWSKI’S MARKET está enfocada en productos de carnicería y gourmet en la que no sólo venden los productos si no que también puedes comprar comida ya preparada. Sándwiches de pastrami, con las famosas “albóndigas”, veggie o de pavo. Si además vais en época de thanksgiving también tienen platos por encargo.

– Si hay algo típicamente americano son las BBQ´s, así que aquí tenéis FEDERALIST PIGdonde encontrar Brisket, costillas de cerdo, pulled pork, pollo, pavo, alitas y un sinfín de opciones de carne. A esto le añades sándwiches, ensaladas y sides como coles de bruselas crujientes, patatas fritas, mac & cheese, ensalada de col y otros tantos. Perfecto para sentirte como un auténtico americano.

– En MEATS & FOODS podréis encontrar hot dogs, burgers, quesadillas y en general cualquier tipo de comida fast food que te puedas imaginar pero muy bien hecha.

– ¿Más burgers? Pues sí porque Estados Unidos es lo que tiene, que hay que comer muchas hamburguesas para vivir el auténtico sueño americano. Y si lo que buscar son burger, GHOSTBURGER es tu sitio.



Hasta aquí nuestra guía de «Un día en Washington D.C.». Esperamos que os ayude a planificar vuestro viaje y que podáis disfrutar tanto como nosotros lo hicimos. Si tenéis cualquier duda o queréis algo de información más detallada, mándanos un email.

Y si no quieres perderte ninguna novedad, síguenos: